David Beckham, con su hijo Cruz, anima al Real Madrid en el Bernabeu junto a otras estrellas merengues

El club blanco, que lucha por la Champions, ha empatado en el partido de ida contra el Manchester City

Por Carla Calvo

El Santiago Bernabéu ha vivido este martes una noche de fuertes emociones en la lucha del Real Madrid por la Champions League. El equipo blanco, cuyo estadio ha estrenado césped por quinta ocasión esta temporada, ha recibido al Manchester City en el encuentro de semifinales de ida previo al pase a la gran final, cuyo partido determinante tendrá lugar en el Etihad Stadium el próximo 17 de mayo. Será entonces cuando se resuelva el empate de hoy entre la formación de Carlo Ancelotti y el conjunto 'citizen' de Pep Guardiola. Pero, más allá de lo que ocurría en el verde, ha llamado poderosamente la atención la presencia de personalidades que forman parte de la historia del club merengue, como David Beckham, que ha acudido junto a su hijo Cruz, Luis Figo o Raúl González.

¡Baby boom en el Real Madrid! Estos son los futbolistas merengues que darán la bienvenida a sus hijos este año

Pese a que ha pasado más de una década desde que abandonara el Real Madrid, el exfutbolista británico David Beckham, de 48 años, es uno de los magos del balón que los seguidores de la formación recuerdan con más cariño, y viceversa. La entrega y sacrificio que demostró en cada intervención, así como su excelente golpeo de balón y tantos de falta directa le consolidaron como una de las figuras más admiradas del madridismo y hoy no podía faltar a esta histórica cita. Lo ha hecho arropado por su hijo Cruz, que el pasado mes de febrero alcanzó su mayoría de edad. Junto ha él ha alentado a la que fuera su casa deportiva durante 4 temporadas, en las que disputó un total de 159 partidos oficiales, marcó 20 goles y levantó un título de Liga y otro de Supercopa de España.

Desde las gradas, el que fuera centrocampista y su hijo, que ha heredado el atractivo y elegancia de su padre, han vivido con fervor las jugadas del intenso duelo, que se ha saldado con un 1-1 gracias a los goles de Vinicius Junior, en el minuto 36, y de Kevin de Bruyne, en el 67. Para la ocasión, ambos han optado por dos sofisticados trajes de chaqueta que han combinado con sencillas camisas blancas y corbatas oscuras. Además de intercambiar opiniones, los gestos de sus rostros en diferentes momentos han evidenciado la pasión y los nervios con los que han vivido el partido.

Cerca de cuatro años han transcurrido desde la última vez que habíamos visto a David Beckham en España, país que lleva en el corazón. En junio de 2019 disfrutó de una escapada a Sevilla con Victoria y sus hijos, a excepción del mayor, Brooklyn. Fue entonces cuando el matrimonio se desplazó a la capital hispalense para acudir a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, donde se reencontraron con muchos amigos. Aprovecharon la estancia para recorrer sus calles, visitar los lugares más emblemáticos, disfrutar de la gastronomía y conocer tradiciones como las procesiones del Corpus. "Nos encanta Sevilla y salir con nuestros pequeños", confesó la diseñadora entusiasmada. 

El exfutbolista portugués Luis Figo, de 50 años, y la modelo sueca Helen Svedin, su mujer y madre de sus tres hijas, Daniela, Martina, y Stella, de 48, tampoco han faltado al multitudinario evento, al que han llegado de la mano. Su presencia en esta jornada no es sorpresiva pues el que es considerado como uno de los mejores extremos de la historia de este deporte tiene estrechos lazos con el club, donde dejó soberbias actuaciones y fue protagonista del fichaje más caro hasta la fecha, a inicios de los 2000, año en que también se alzó con el Balón de Oro.

De entre todos los éxitos que cosechó en el conjunto merengue, sobresalen siete títulos colectivos, entre ellos, la novena Copa de Europa en Glasgow. Para vivir este encuentro ha elegido un sobrio traje de chaqueta azul marino que ha combinado con un polo oscuro y sneakers del mismo tono; por su parte, su esposa ha lucido una camisa estampada y anudada en la zona delantera y jeans acampanados muy favorecedores.

Conoce a la hija pequeña de Luis Figo y Helen Svedin que acaba de cumplir 18 años

El exfutbolista madrileño Raúl González, de 45 años, tenía que asistir a este encuentro. Su vínculo con el Real Madrid es uno de los más estrechos, pues, además de haber sido el eterno capitán y uno de los jugadores con más instinto y partidos a sus espaldas en la historia del club con un total de 741, en la actualidad entrena al Real Madrid Castilla, filial del club vikingo. A su llegada, desde el vehículo que él mismo conducía, ha acaparado todas las miradas de los aficionados que rodeaban las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

También ha vibrado desde las gradas Juan Carlos Ferrero. El extenista, de 43 años, es un apasionado del Real Madrid, afición que comparte con toda su familia, y ha querido vivir el mágico ambiente que se crea en el Santiago Bernabéu. Hace una década, tras haber ganado la Copa Davis, se convirtió en miembro de la plantilla por unas horas al hacer el saque de honor, una jornada que recuerda con mucho cariño ya que le permitió además conocer a los jugadores y compartir impresiones. Está siendo una etapa muy positiva para él, que el fin de semana celebraba la victoria de Carlos Alcaraz, a quien entrena, en el Mutua Madrid Open 2023 por segundo año consecutivo.

Belén Rueda, David Broncano y más rostros populares que vivieron con emoción el Mutua Madrid Open

 

 

Loading the player...

 

Haz click para ver ‘El Armario de David Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!