Crece la preocupación por el estado de salud de Camilo Blanes tras su última aparición

Lourdes Ornelas, su madre, ha confirmado desolada que la vida de su hijo corre peligro

Por Carla Calvo

La última aparición de Camilo Blanes ha disparado la preocupación sobre su estado de salud tras varios meses alejado del foco mediático. Fue este domingo, 23 de abril, cuando el hijo del cantautor Camilo Sesto hizo públicas unas imágenes en las que aparecía con un aspecto desmejorado y desaliñado. Tras el shock inicial en su comunidad, las instantáneas fueron eliminadas de su perfil, en el que suma más de 26.000 admiradores, entre quienes desató la intranquilidad por el complicado momento que está atravesando.

A sus 39 años, el artista ya ha tenido que hacer frente a difíciles situaciones en lo que respecta a su estado de salud. En concreto, desde que soplara las velas de su 38 cumpleaños, Camilo ha sufrido varios reveses que fueron desde su ingreso en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en Majadahonda, a causa de una grave neumonía en noviembre de 2021 hasta un segundo episodio que se producía en septiembre del pasado año. Aquel susto, también a raíz de una severa neumonía, le llevó a otro ingreso hospitalario después de que un helicóptero medicalizado del SUMMA tuviera que aterrizar de urgencia en su vivienda ubicada en el municipio madrileño de Torrelodones para atenderle. Ahora, con las instantáneas que él mismo publicó en su cuenta, en la que no es muy activo de forma habitual, vuelve a brotar la preocupación por su situación.

Las imágenes que el hijo de Lourdes Ornelas compartió eran selfies que se había tomado él mismo. En ellas aparecía en primer plano y mirando a cámara con el semblante serio y desafiante y la mirada perdida. Con una incipiente barba blanquecina y luciendo en su cabeza una peluca de cabello negro con flequillo y coleta baja, Camilo evidenciaba su deterioro físico y lanzaba un enigmático mensaje: "aquí, en la casa del rey". Rápidamente, sus seguidores comenzaron a preguntarse qué le estaba ocurriendo, generándose un revuelo que precipitó la posterior eliminación de la publicación.

Camilo Blanes rinde homenaje a su padre, Camilo Sesto, con una emotiva canción

Además, el heredero universal de la fortuna de Camilo Sesto también ha sido visto saliendo de su domicilio con conductas absolutamente alarmantes, como subido a un patinete eléctrico vestido con ropa interior o disparando con una pistola de juguete a una reportera que se encontraba en las inmediaciones de su casa desarrollando su trabajo. Las preocupantes actitudes del conocido popularmente como Camilín hicieron que su madre, que está destrozada, rompiera su silencio y confirmara en el programa Fiesta que la vida de su hijo está en peligro.

Una dolorosa situación que le genera mucho malestar porque, aunque le ha ofrecido ayuda en incontables ocasiones de igual modo que su novia María, un gran apoyo para ambos, no puede hacer nada porque ha entrado en "modo autodestrucción": "Lo llevo como puedo", expresó devastada tras asegurar que ha intentado inhabilitarlo, pero la ley se lo impide al no estar él de acuerdo con esa determinación.

Lourdes Ornelas: 'Mi hijo no es fuerte como yo. Es más débil, como su padre'