Misa celebrada en Madrid

Eugenia Silva, desolada en el funeral de su padre, recibe el calor y los abrazos de su marido Alfonso de Borbón

La modelo internacional de 47 años, que tiene en su pareja a su mayor apoyo, también era arropada por otros familiares y amigos

Por Martín Gálvez Piqueras

Su rostro reflejaba la profunda tristeza de un momento como este, el de tener que despedirse para siempre de alguien a quien querías con todas tus fuerzas y más allá. Eugenia Silva era la viva imagen de la desolación durante la misa funeral en memoria de su padre, que se celebraba esta semana en una iglesia de Madrid. Abatida y de riguroso luto con un vestido largo, la top model no podía ocultar el dolor que siente tras la pérdida mientras recibía el cariño de su gente y su círculo de amistades.

Hablamos con Eugenia Silva sobre belleza, autoestima, alimentación saludable y mucho más

Su marido, Alfonso de Borbón, estaba allí para arropar en todo momento a la maniquí de 47 años y apenas la dejaba sola. Serio y también afligido tras el fallecimiento de su suegro, Antonio Silva Jaraquemada, el mayor deseo del aristócrata era poder consolar a su esposa en la medida de lo posible y así lo hacía a través de tiernos abrazos. Cabe recordar que, desde que están juntos, el matrimonio ha formado una preciosa familia junto a sus dos hijos.

¡Manos a la obra! Eugenia Silva prepara una riquísima tarta con la ayuda de sus 'minichefs'

Los dos pequeños de la pareja son Alfonso, de nueve años, y Jerónimo, de cinco, a quienes evidentemente no resulta nada fácil explicar por su corta edad una situación tan complicada como esta. En el homenaje póstumo y de carácter religioso al que fuera Fiscal Jefe de las Audiencias provinciales de Toledo y Segovia, también acudían otros amigos de la pareja como es el caso de Paloma Cuevas, que llegaba de negro y con gafas oscuras el pasado jueves hasta el lugar.

Eugenia Silva, confesiones entre diamantes: 'Cada vez que voy al vestidor de mi suegra me derrito'

El recuerdo de Eugenia Silva a su progenitor, que nos decía adiós a los 76 años, es una constante desde que tuvo que decirle adiós hace algo más de dos semanas. En las últimas horas, la modelo internacional compartía unas conmovedoras palabras en su perfil público dirigidas a él donde le transmite lo mucho que le echa de menos. También recientemente, le felicitaba de forma muy emotiva en el día que Antonio hubiera soplado 77 velas: "Eres una estrella", escribía la empresaria.

Las emocionantes palabras de Eugenia Silva al recibir su Premios Talento Fashion 2022

"Es un hecho, tuve el mejor padre del mundo. Como ejemplo de vida me diste todo tu amor incondicional y así es como me abrazaste siempre. Te quiero", expresaba Eugenia el pasado 8 abril al comunicar la triste noticia del deceso. Acompañaba entonces su texto con dos preciosas fotos de su álbum personal, la primera rememorando una escena de felicidad con él mientras que en la segunda los veíamos posar con gran elegancia frente a la cámara.

Eugenia Silva derrocha glamour en Venecia con su look 'Old Hollywood' de mirada felina

La muerte de Antonio Silva se produjo mientras la supermodelo pasaba las vacaciones de Semana Santa con los suyos en su finca de Puebla Del Maestre (Badajoz), y es precisamente en dicho municipio extremeño donde descansan los restos de su padre.