Mayra Gómez Kemp rinde homenaje a su gran amiga Laura Valenzuela: 'Su pérdida es muy dolorosa'

La icónica presentadora y actriz ha fallecido este viernes 17 de marzo a los 92 años de edad

Por Carla Palacios

Mientras conocidos rostros del panorama social despiden a Laura Valenzuela, que ha fallecido este viernes 17 de marzo a los 92 años de edad en el hospital de La Princesa en Madrid, en su capilla ardiente instalada en el madrileño tanatorio de San Isidro, Mayra Gómez Kemp, con quien tenía una gran relación de amistad, ha dedicado unas palabras cargadas de cariño y emotividad a la icónica presentadora y actriz. La que fuera compañera de profesión de la madre de Lara Dibildos ha recordado algunos de los momentos más especiales que vivieron juntas y se ha referido a ella, tanto en lo personal como en su faceta profesional, con una ternura y una sensibilidad absolutas. "No había hombre que la mirara y no se enamorara", ha comenzado diciendo, muy emocionada, en Viernes Deluxe.

VER GALERÍA

La televisiva nacida en Cuba, que hace un mes sopló las velas de su 75 cumpleaños, ha recordado con cariño que Laura solo tenía ojos para su marido José Luis Dibildos y su hija Lara, por quien dejó su galardonada y dilatada carrera profesional durante 17 años hasta su regreso al aclamado espacio Telecinco, ¿dígame?. "Lara hizo todo lo que estaba en su mano para que el retiro de su madre fuera lo mejor posible", ha dicho durante su visita al plató de Mediaset, que le ha dedicado el programa a la que fue una de las pioneras de la pequeña pantalla, en referencia a los últimos días, cuando fue hospitalizada. Además, durante la emisión, se ha puesto en valor el importante papel que la ex de Álvaro Muñoz Escassi ha tenido de cara al acompañamiento y encomiable apoyo a su progenitora, en quien ha estado muy volcada los últimos años.

"Cuando quieres a alguien, lo que quieres es que se vaya en paz y que no sufra", ha agregado Mayra, que, de igual forma que Laura, fue todo un icono en la industria audiovidual durante las décadas de los 70 y los 80 y cuyo papel como conductora del formato Un, dos, tres... Responda otra vez figura como uno de sus grandes hitos: "Laura Valenzuela y yo fuimos pioneras de la televisión. Su pérdida es muy dolorosa", ha reconocido visiblemente afectada y con el semblante afligido por el adiós a la que, según ella, fue "la primera mujer con pinta de modelo que vimos en televisión, tenía una figura espectacular".

Terelu Campos, Nieves Herrero y más amigos arropan a Lara Dilbildos en la capilla ardiente de Laura Valenzuela"

VER GALERÍA

La carrera de presentadora y actriz por la que recordaremos a Laura Valenzuela

En su visita al formato de Mediaset, Mayra también nos ha hecho viajar al pasado, pues ha rememorado la ocasión en la que Lara, que ahora se encuentra triste y tranquila a partes iguales porque su madre "ya descansa", le dijo a su progenitora que quería ir al concurso Un, dos, tres... Responda otra vez cuando solo era una niña. Tal y como ha revelado, Mayra le dijo a Laura que la llevara, pero insistió en que no hablara con las azafatas ni con ningún otro trabajador, sino que pasara directamente para poder sentarla en las escaleras del estudio de grabación. ¿El motivo? Quería darle la mano a su entrada para que las cámaras captaran ese momento y que, por lo menos, apareciera en pantalla durante unos segundos y pudiera enseñárselo a sus amigas.

VER GALERÍA

Estas palabras cargadas de nostalgia por su amiga llegan unas horas después de que Mayra asegurara ante los micrófonos de Europa Press que "Laura tenía algo maravilloso, que tenía espejo y se veía en él": "A ella lo que le importaba eran sus nietos, su hija y todo lo que eso conllevaba. Eso significa que tenía sus varemos muy bien colocados", señaló.