La dieta extrema a la que se sometió Austin Butler para engordar en 'Elvis'

El actor copió una técnica que había aplicado Ryan Gosling para uno de sus papeles

Por Adrián López

Austin Butler, que es uno de los grandes favoritos para ganar el premio a mejor actor en los Oscar, ha revelado la extrema dieta que tuvo que realizar para interpretar al rey del rock en ElvisEl intérprete de 31 años ha explicado que tras haber leído que Ryan Gosling metió helado Häagen-Dazs en el microondas para bebérselo y ganar peso para uno de sus papeles decidió probar la "espantosa" receta por sí mismo. "Empecé a hacer eso y también me dediqué a comprar dos docenas de donuts y me las comía todas. Realmente comencé a coger algunos kilos", ha dicho en el podcast Awards Circuit de Variety, donde además ha añadido que fue bien durante un corto periodo de tiempo porque empezó a sentirse culpable: "Es divertido durante una semana más o menos, pero luego te sientes mal contigo mismo".

VER GALERÍA

La curiosa coincidencia que unirá al exnovio de Kaia Gerber, Jacob Elordi, con su actual pareja Austin Butler y tiene que ver con Elvis Presley

Ganador del Globo de oro, Austin también ha reconocido que el mayor problema fue cuando llegaron los confinamientos por la pandemia de covid-19. El equipo se había planteado rodar la película de manera cronológica, lo que habría facilitado la transformación física del intérprete de Las crónicas de Shannara, pero con las restricciones el proceso complicó todavía más su curioso régimen de helados y donuts. "Fue imposible", ha dicho el intérprete. Desde que se estrenara en Cannes el biopic sobre Elvis Presley, el novio de la modelo Kaia Gerber ha recibido una lluvia de reconocimientos al lograr 27 nominaciones, entre ellas en los premios Critics' Choice. Dicen los expertos que existen muchas razones por las que podría ganar el Oscar, pero lo que verdaderamente sabe el actor son las secuelas que le ha dejado el papel. 

Butler se metió de tal modo en el personaje que el director de la cinta Baz Luhrman llegó a confesar en una entrevista que nunca escuchó el acento original del actor, quien desde que supo que iba a interpretar al rey del rock mantuvo el acento sureño del cantante de Tennessee, incluso hasta cuando los focos se apagaban. De hecho, este esfuerzo podría haberle causado serios daños en sus cuerdas vocales. "Sigo preguntando a la gente: ‘¿Es esta mi voz?’, porque creo que ya es mi voz real", llegó a afirmar en The Graham Norton Show sobre la pérdida de su voz. 

VER GALERÍA

Así es Austin Butler, el yerno de Cindy Crawford que arrasa dando vida a Elvis Presley

El actor ha considerado después de mucho tiempo que por fin "se está deshaciendo del acento”, aunque su voz se haya visto perjudicada: "Probablemente he dañado mis cuerdas vocales de tanto cantar. Si estuviera intentando sonar como Elvis ahora mismo sonaría muy distinto", haa dicho tras reconocer que una sola escena de la pelícua le podría requerir hasta 40 tomas.