Drama dentro y fuera de 'Glee': los 7 bombazos que revela el documental dedicado a la serie

La docuserie descubre detalles sobre la cadena casi infinita de dramas a los que se enfrentaron tanto la serie como quienes participaron en ella, incluidas las muertes de tres de sus protagonistas

Por Puri Ruiz

En 2009 se estrenó Glee. Aquella serie, creada por Brad Falchuk, el marido de Gwyneth Paltrow, se desarrollaba en un instituto de secundaria y ponía el foco en un coro que competía contra los de otros centros escolares. Por la pantalla desfilaban las intrigas de profesores y alumnos, ensayos, tensiones y, por supuesto, las tramas románticas, que hicieron de Glee un fenómeno mundial. Cuando terminó, nadie podía imaginar que la realidad superaba a la ficción en dramas y acusaciones. Tras de sí dejaba una serie de escándalos, que incluyen varias muertes prematuras y que se recogen en The Price of Glee, la docuserie dedicada a aquel éxito que Discovery+ Reino Unido estrenó el pasado 16 de enero. Estos son los bombazos más impactantes que podemos ver en ella.

Darren Criss, estrella de 'Glee', anuncia que espera su primer hijo de esta forma tan original

VER GALERÍA

Las trágicas muertes de tres de sus protagonistas

El 16 de julio de 2013, trabajadores del hotel Fairmont Pacific Rim encontraban a Cory Monteith, el protagonista masculino de la serie, sin vida. Había muerto de una sobredosis de alcohol y heroína. La conmoción en Hollywood, en pleno éxito de la serie, fue increíble. Tenía 31 años y salía con su compañera de reparto Lea Michele. La serie, declaran algunos de sus miembros, debió terminar entonces, pero aún le dedicaron un capítulo y continuó en antena hasta 2015.

Lea Michele emite un comunicado tras conocer las causas de la muerte de su novio, Cory Monteith

VER GALERÍA

La de Cory no fue la única muerte. Mark Salling (Puck) se quitó la vida en enero de 2018, poco después de haberse declarado culpable de posesión de material sensible relacionado con menores de edad. Naya Rivera nos dejó en 2020, tras ahogarse accidentalmente en el lago Piru después de salvar a su hijo de 4 años. Jim Fuller, miembro del equipo técnico, murió de un ataque al corazón y la asistente de producción Nancy Motes también se quitó la vida. En estre tragico balance se incluyen además algunas otras muertes directa o indirectamente conectadas con Glee.

El reparto de 'Glee' se reunirá pronto para homenajear a Naya Rivera, fallecida en 2020

VER GALERÍA

El padre de Naya Rivera explica la última conversación entre ambos y destapa otro escándalo

George, el padre de Naya Rivera, mantuvo una conversación por FaceTime con su hija en la que le advirtió de que corría el riesgo de ahogarse mientras estaba con su hijo. Le pidió que no saltara del bote y que lo anclara. Le explicó incluso cómo hacerlo pero, cuando le llamaron las autoridades, tras varios días desaparecida, supo que lo peor había sucedido. En el documental habla también de la pésima relación entre su hija y Lea Michele. Y no es el único.

El emotivo recuerdo de Ricky Martin y el bello homenaje de los actores de 'Glee' a Naya Rivera

VER GALERÍA

Lea Michele, mucho más que un carácter difícil

Cuando Cory y Lea sacaron a la luz su romance detrás de las cámaras, hubo gente que no lo apoyó. El equipo destacó el carácter difícil de Lea. Pero era mucho más que eso, al menos tal como declararon en sus respectivos perfiles sociales varios actores afroamericanos del reparto, que la tildaron de racista y expusieron varios ejemplos de su tóxico comportamiento en el rodaje. Lea trató de disculparse públicamente poco después.

Lea Michele presenta a su bebé, Ever: 'Siempre estaré agradecida por esta bendición'

VER GALERÍA

A Cory le pidieron que no hablara de sus adicciones

Cory tenía un pasado de adicciones cuando fue elegido para dar vida a Finn, el quarterback del instituto. Aunque sí comentó a sus íntimos que había tenido problemas con las drogas desde los 13 años, se le sugirió que no lo hiciera público. Él era el chico bueno y perfecto de aquella serie. Durante dos temporadas logró mantenerlo oculto, pero decidió visibilizarlo en una entrevista. Todo había comenzado tras el divorcio de sus padres y, aunque estuvo numerosas veces en programas de rehabilitación, terminó recayendo, como refleja su trágico final.

Dot-Marie Jones, la entrenadora Beiste en 'Glee', operada de urgencia por un ataque al corazón

VER GALERÍA

Violencia de género dentro del reparto

Melissa Benoist, la protagonista de Supergirl, entró a formar parte del elenco de Glee y, al poco tiempo, comenzó a salir con otro actor de la serie, Blake Jenner. Se casaron en marzo de 2015 y se separaron en diciembre de 2017 tras alegar diferencias irreconciliables. En 2019, Melissa reveló que había sido víctima de violencia de género por parte de Jenner. Una lesión en 2015 le rasgó el iris y dejó para siempre la pupila de ese ojo más grande que la del otro. Al parecer, según sus palabras, fue producto de aquellos episodios de maltrato.

VER GALERÍA

Una competitividad insana entre sus protagonistas

La serie hablaba de valores como el compañerismo, algo que tras las cámaras distaba mucho de ser así. Glee nació a la vez que el boom de las redes sociales, y todos competían entre sí por lograr más seguidores que el resto, tal como han revelado testigos directos. Aquello afectó, y mucho, al ambiente que se vivía en plató. Un dato más que podrás ver en el controvertido The Price of Glee, que de momento se emite a través de Discovery+ Reino Unido.