Naya Rivera

El sentido recuerdo de la familia de Naya Rivera: 'El cielo ha ganado a nuestro ángel'

Los creadores de 'Glee' han anunciado además la creación de una beca de estudios para su hijo Josey, que tiene ahora cuatro años

por M. J. Somoza

Con enorme tristeza, la familia de la actriz Naya Rivera recibía la peor de las noticias. Los restos de la artista fueron hallados en el Lago Piru donde se la buscó durante cinco días confirmando la hipotesis con la que trabajaba la policía, que apuntaba a que había sufrido un desgraciado accidente mientras nadaba. A través de un comunicado -emitido por Gladys González, representante de Naya-, se han despedido de la intérprete, agradeciendo de corazón a quienes se implicaron en el caso y les han mostrado su apoyo en estos complicados momentos. “Estamos muy agradecidos por la cantidad de amor y oraciones que se han hecho estos días pensando en Naya, Josey y nuestra familia. Mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso icono, estamos agradecidos por honrar su eterno legado y espíritu lleno de magnetismo. Naya era un talento increíble, pero era incluso mejor persona, madre, hija y hermana” comienza este sentido documento.

VER GALERÍA

“Gracias a los hombres y mujeres del departamento del sheriff de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su entrega y su inquebrantable esfuerzo para encontrar a Naya. Queremos extender nuestra gratitud y agradecimiento a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, compañeros y fans por su apoyo. El cielo ha ganado a nuestro pícaro ángel” concluyen, solicitando privacidad en estos instantes tan dolorosos. Las autoridades confirmaron, tras hallar los restos, que la actriz falleció ahogada, sin encontrar signos que apuntaran a otra cosa más que a un fatídico accidente por las condiciones de la zona. Al parecer habría ayudado a su hijo a subir a barco antes de desaparecer en el agua, según la policía. El niño fue encontrado en el bote dormido y con el chaleco salvavidas puesto.

El emotivo recuerdo de Ricky Martin y el bello homenaje de los actores de 'Glee' a Naya Rivera

La policía confirma que el cuerpo hallado en el Lago Piru es el de Naya Rivera

VER GALERÍA

Una beca de estudios para su hijo

Han sido numerosos los mensajes de condolencia y tristeza que han inundado las redes recordando a Naya. Sus compañeros de la serie Glee se reunieron en el Lago Piru incluso para arropar a la familia mientras esperaban noticias de los equipos de rescate. Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, creadores de la serie musical, han anunciado que están tramitando una beca de estudios para que al hijo de la artista no le falte nada en el futuro. “No hizo falta más que un episodio o dos para darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas con más talento con las que hemos tenido la suerte de trabajar”. Detallaron además todas las cualidades de la polifacética intérprete, asegurando que había sido un placer trabajar con ella.

VER GALERÍA

Naya Rivera saltó a la fama con el papel de Santana López en la serie Glee, una ficción que ha estado marcada por trágicos episodios como el fallecimiento de otro de sus actores, Corey Monteith. La trágica casualidad quiso que los restos de Naya aparecieran justo cuando se cumplían siete años de la muerte de Corey -falleció el 13 julio de 2013 en un hotel de Vancouver-.  Kevin McHale, que dio vida a Artie Abrams en la ficción, recordó cuánto se apoyaron Naya y él en aquel momento: "Hace siete años estábamos juntos en Londres cuando supimos lo de Cory. Estábamos tan lejos, pero agradecí muchísimo que nos tuviéramos el uno al otro".

Lea Michele vuelve a su trabajo en la serie 'Glee', tras la muerte de su novio y compañero de rodaje, Cory Monteith

Lea Michele emite un comunicado tras conocer las causas de la muerte de su novio, Cory Monteith

Ricky Martin también compartió un recuerdo de sus días con Naya Rivera. Se conocieron después de un cameo que realizó el cantante en la serie y entablaron una bonita amistad. "Bellos recuerdos boricua. RIP", dice el cantante junto a una bella foto con la actriz de raíces puertorriqueñas. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie