Todos los secretos del gran cambio físico de Bertín Osborne

El cantante nos habla de su sorprendente transformación física tras perder diez kilos

HO4088 Bertín Osborne transformación física

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Asegura Bertín Osborne que no está viviendo una segunda juventud porque es consciente de su edad. Y precisamente por eso -serán sesenta y ocho en unos días- hace unos meses decidió ponerse en forma. Su transformación física, en la portada de ¡HOLA! de esta semana, se ha hecho viral y el mismo cantante bromeaba el pasado miércoles en una fiesta en Madrid sobre la repercusión de la misma, e incluso lo comentaba, divertida, su exmujer, Fabiola Martínez, en una aparición televisiva. “Siempre ha sido guapísimo, pero echo en falta una foto de sus abdominales. Está impresionante y me encanta, que se cuide es una buena señal”.

El cantante desvela en ¡HOLA! cómo ha conseguido estar de nuevo como hace tres décadas: “Llega un momento en la vida que vas cumpliendo años y no te puedes dejar ir, entonces yo ahora mismo estoy como hace treinta. Y no es tan difícil ni tan complicado, es cuestión de proponérselo y eso es salud, eso es bienestar y eso es satisfacción personal”. Una buena alimentación y el ejercicio han sido sus claves para perder diez kilos y ganar músculo y agilidad.

Acceso a la versión digital
Bertín Osborne mostrando músculos©MARTIN OKUEMOTTO
Bertín Osborne, a la izquierda, antes de su cambio físico; a la derecha, después©J.I.Viseras
“Años atrás terminaba los conciertos cansado, ahora puedo hacer dos seguidos…”, nos comenta Bertín Osborne, que ha perdido diez kilos a base de ejercicio y una alimentación saludable. En esta imagen, la increíble transformación física del presentador.

“Me lo propuse hace cuatro o cinco meses y la verdad es que he dado un cambio enorme. Me ha costado mi trabajo al principio, ahora no me cuesta absolutamente nada mantenerlo. Hacer ejercicio todos los días de una forma ordenada y metódica y cuidar la alimentación es algo que para mí es ya un hábito. Adelgacé diez kilos y me mantengo... al principio es un tema de fuerza de voluntad y ahora ya es un tema de hábito”. “Me he quitado los fritos, las grasas, el azúcar absolutamente…en definitiva, lo que todo el mundo sabe qué hay que hacer. Mi fórmula ha sido cerrar el pico -ríe- que es la única que hay y comer de forma ordenada”.

El gimnasio ya es parte también de su rutina: “Me levanto como a las seis y media o siete y me meto en el gimnasio una hora”, nos cuenta Bertín, que ha conseguido “afilarse” gracias al boxeo. “Yo he boxeado casi diez años. Cuando tenía diecisiete empecé dando clases, y mi padre me llevaba al gimnasio de Joaquín Díaz, que era un olímpico del equipo español de boxeo. Lo dejé por distintas circunstancias y ahora lo he retomado y creo que es lo mejor que he hecho porque me ha cambiado muchísimo el físico”.

Bertín Osborne haciendo boxeo y máquinas©MARTIN OKUEMOTTO

“Estar mejor me ha dado mucha más agilidad para seguir jugando al pádel, por ejemplo. Y para todo, en realidad, cuando subes y bajas cuatro veces por la mañana de un caballo, pues a la tercera te empieza costar…y para aguantar en el escenario. Años atrás terminaba los conciertos cansado, ahora puedo hacer dos seguidos…”. Entrenador ha tenido “algunos días, hombre probablemente si tuviera a alguien controlando y vigilando estaría mejor, pero el problema es que no estoy tres días seguidos en el mismo sitio, y no me lo puedo llevar a cuestas -ríe-. En casa tengo gimnasio y voy a hoteles que también lo tengan”.


Más sobre