El humorista Jay Leno, herido de gravedad tras incendiarse su coche

El presentador de televisión estadounidense sufre heridas graves en su rostro al estallar un tanque de gasolina de uno de los vehículos que tiene en su garaje de Los Ángeles

Por hola.com

El presentador y humorista estadounidense Jay Leno ha sufrido un grave accidente doméstico. El cómico ha sufrido quemaduras graves al incendiarse un coche en su garaje de Los Ángeles.  Las heridas más preocupantes se han producido en la parte izquierda de su rostro, y afortunadamente ni los ojos ni las orejas han resultado afectados, según ha publicado TMZ. "Tuve algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina. Estoy bien. Solo necesito una semana o dos para recuperarme”, intentaba tranquilizar a sus fans.

-El presentador británico Jonnie Irwin confiesa en HELLO! que sufre un cáncer terminal a los 48 años

VER GALERÍA

Leno se encontraba en el garaje donde guarda su colección privada de coches cuando un tanque de gasolina explotó.  El presentador de Tonight´s Show, uno de los latenight más populares de la televisión estadounidense, fue trasladado de urgencia al hospital de quemados más cercano a su domicilio, el Grossman Burn Center, donde permanece ingresado. 

La noticia trascendió debido a su ausencia en una conferencia financiera en Las Vegas en las que iba a participar como maestro de ceremonias. En un primer momento se habló de un grave emergencia médica, y a continuación se informó del incendio. El ganador de un Emmy en 2016 se recupera de las quemaduras en el centro y ha cancelado todos sus compromisos laborales de esta semana.

-Barack Obama, de risas con Jay Leno

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras concluir su exitoso programa de entrevistas en 2015, al que le sucedió Jimmy Fallon, Leno decidió realizar la serie El garaje de Jay Leno para CNBC, que precisamente se graba en el lugar donde ocurrió la explosión. El cómico es un gran amante del automovilismo y dispone de una gran colección de coches  con más de 180 vehículos.

El presentador ya ha sufrido otro tipo de problemas de salud. En 2019 habló de su batalla contra el colesterol alto después de que le mostraran un análisis de una seria obstrucción. Leno dijo que controlaba su colesterol tomando medicamentos y usando un electrocardiograma portátil que monitorea los latidos de su corazón en busca de latidos cardíacos irregulares. También dijo que se mantiene alejado del alcohol y los cigarrillos y quiso coinciendiar a la gente sobre la importancia de los controles rutinarios y la alimentación saludable.