Carmen Alcayde anuncia que se separa tras 19 años de matrimonio

La presentadora ha explicado por qué ha tomado está difícil decisión tras tres décadas junto a su marido

Por Adrián López

Carmen Alycade ha sorprendido a todos los espectadores con la noticia de su separación. Tras 19 años de matrimonio y 30 años de relación, la presentadora ha explicado en Sálvame que pasa por un momento delicado y que se ha quitado el anillo de casada hace tan solo unos días, después de que Eduardo, su expareja, también tomara la decisión de no llevar más la alianza. "Todavía tengo la marca, pero no me ha dolido quitármelo. Es algo normal, aunque lo llevaba integrado y era algo simbólico. Eso sí, me ha dado penita dejarlo en un cajón porque ha sido mucho tiempo. Estamos en trámites de separación y ha sido una decisión difícil pero creo que acertada", ha confesado la colaboradora con la voz entrecortada en el programa de Telecinco, donde además ha dicho que su estado anímico no es muy bueno. Además, sobre una posible reconciliación, Carmen ha asegurado que no sabe qué puede pasar en un futuro porque cuando eran novios estuvieron 3 años alejados y después volvieron para casarse. 

VER GALERÍA

Enfados, poco interés... Jorge Javier y Carmen Alcayde cuentan secretos de su pasado juntos en televisión

Con tres hijos en común (Carmen, Olivia y Eduardo), Alcayde ha explicado que no piensa en si volverán o no a retomar su relación porque son cosas que no se pueden planear, pero ha revelado que prefiere vivir el presente, un momento doloroso en el que no están juntos. "Me he separado y ya está. Ha sido de mutuo acuerdo. Era una relación normal y nos llevábamos genial pero estábamos jugando a la cuerda y uno tiraba a un lado y otro al otro desde hace tiempo. Cada uno quería hacer cosas diferentes, él creía que yo mandaba, yo que lo hacía él y discutíamos por tonterías", ha dicho la periodista, que además ha añadido que hablaron y se dijeron que necesitaban dar una oportunidad para ver que realmente no hacían cosas juntos. "Estamos en el siglo XXI y no pasa nada. Vamos cada uno por su lado y ya está", ha dicho. 

Sobre Eduardo, su expareja, ha asegurado que está como ella, "destrozado", aunque intentando llevarlo lo mejor posible por sus tres "preciosos hijos". "Son el motor de nuestra vida. Lo hemos hecho básicamente por ellos, para que tengan una vida feliz.  Muchos no se separan cuando tienen niños y creo que es todo lo contrario. Cuando no hay una armonía total y una felicidad, lo mejor para ellos es enseñarles que se puede ser feliz aunque sus padres se divorcien", ha continuado diciendo la expresentadora de Aquí y hay tomate. Limpiándose las lágrimas de los ojos e intentando contener su emoción, la colaboradora del formato de Jorge Javier Vázquez ha confesado que lo que necesita ahora mismo, "aunque suene a tópico", es encontrarse a sí misma porque ha dado todo su tiempo a su familia, a sus hijos o a hacer planes con todos ellos para que no se dieran cuenta de que trabajaba mucho, motivos por los que lleva mucho sin verse. "No he estado sola desde hace 30 años y quiero ver cómo era", ha comentado. 

VER GALERÍA

Carmen Alcayde revela la parte más difícil de su trabajo y que tiene que ver con sus hijos

Después de confesar que desea estar sola, ver series sin nadie, tomar las decisiones que quiera por ella misma y su disfrute, Carmen ha expresado que Eduardo no le sobraba en su vida pero sí que están un momento de la vida muy diferente en el que no se complementaban. "Quiero cantar, bailar... Es una metáfora. No es que no lo puediera hacer con él... No hay ni buenos ni malos ni mejores ni peores, solo que estamos diferentes", ha dico Alcayde segundos antes de romper a llorar. Muy apenada por lo que estaba contando, la presentadora cree que solo es que no estaban conectados, pero sigue pensando que Eduardo es un hombre maravilloso con el que siempre ha estado muy bien.

"Lo quiero muchísimo y siempre he estado muy cómoda con él. Nos llevamos bien y nos vamos a seguir querendo. Uno tomó la decisión y el otro lo estaba pidiendo a gritos", ha comentado. Sin vértigo a lo que pueda venir ahora, la periodista ha revelado que primero se lo contó a su suegra porque y después a su madre. "Mi madre flipó porque se pensaba que siempre íbamos a estar juntos, pero después lo entendió y me dijo que si era por nuestro bien pues que fenomenal. Todos me están apoyando", ha concluido Carmen.