La periodista tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Eduardo Primo

Carmen Alcayde revela la parte más difícil de su trabajo y que tiene que ver con sus hijos

La colaboradora de 'Sálvame' ha explicado el sufrimiento que le causa pasar mucho tiempo separada de su familia por motivos profesionales

Por Noemí Fernández

La primera semana de Carmen Alcayde como colaboradora de Sálvame ha despertado muy buenas críticas en una época de cambios para el programa, marcado por el despido de Antonio Canales, el descontento de Kiko Matamoros o la saturación que confesó vivir Carlota Corredera en el que llamó "su verano más difícil" como presentadora. La que fuera presentadora del emblemático Aquí hay tomate" está encantada de ocupar una de las sillas del magacín y se ha mostrado muy integrada con sus compañeros durante los últimos días en los que ha protagonizado respuestas divertidas, bailes sobre la mesa e, incluso, algunas confesiones sobre su vida personal. La más reveladora de todas, cuando abrió su corazón para hablar sobre lo difícil que le resultaba estar lejos de sus tres hijos por motivos profesionales.

VER GALERÍA

- Carlota Corredera se derrumba y confiesa que está viviendo el peor verano en 'Sálvame'

Sincerándose con sus compañeros de programa, Carmen Alcayde puso sobre la mesa de Sálvame el tema de la conciliación familiar y laboral, particularmente en el caso de las mujeres. La periodista, madre de tres hijos, se puso a sí misma como ejemplo y destacó que a ella le resulta posible afrontar todos sus compromisos y los viajes que entrañan gracias al apoyo de su marido Eduardo Primo Arnau, con el que se casó en el año 2003 y tuvo a Lucía en 2009, a Eduado en 2010 y a Olivia en 2014. La pareja decidió establecer su residencia en Valencia - ciudad de la que es natural la colaboradora -, pero poco tiempo después tuvo que volver a Madrid por trabajo. Un día a día que actualmente desarrolla a caballo entre las dos ciudades mientras su familia permanece en Valencia.

"Me paso semanas viviendo aquí y he estado viviendo cuatro meses aquí en Madrid sin mis hijos hasta que me los pude traer, que ahora me los he vuelto a llevar… Tiene un lío mi vida increíble…", comenzaba a explicar Carmen Alcayde desvelando que lo más difícil de su profesión es estar lejos de sus hijos: "Yo estaba semanas que a lo mejor había dos días que no hablaba con ellos, recuerdo que igual se ponen tristes y tú quieres que estén felices en la marcha del cole y tal, y les llamas y sabes que has estado dos días sin hablar con ellos (…) Mi marido me dice, que están bien, no te preocupes, que está todo fenomenal", se sinceraba la nueva colaboradora de Sálvame. "A veces, tampoco pasa nada, pero hay padres a los que sí que nos sabe mal estar tanto tiempo sin llamarles", aseguró.

- El nuevo proyecto de Carmen Alcayde: cambia de cadena y de programa

- Las críticas de Antonio Canales a 'Sálvame' al conocer en directo que no seguirá siendo colaborador

VER GALERÍA

La ternura se apodera de Raúl Gómez ('Maraton Man') tras ser papá por segunda vez

'Me colmó de cariño y amor': David Valldeperas, devastado por el fallecimiento de su madre