La sorprendente relación de Álvaro Castillejo, sobrino de Isabel Preysler, con la Familia Real de Malasia

El empresario es ahijado de Tengku Abdul Rahman, hermano del Rey del país asiático. Descubrimos el motivo

Álvaro Castillejo e Isabel Preysler HOLA 4068

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La boda de Álvaro Castillejo y Cristina Fernández Torres, celebrada el pasado sábado nueve de julio en el Trocadero de Sotogrande, no sólo congregó a parte de la familia Preysler y a famosos como Vicky Martín Berrocal: el enlace también contó con la asistencia de varios miembros de la realeza. En concreto de la Familia Real de Malasia. ¿La razón? El novio es ahijado de Tengku Abdul Rahman, hermano del Rey del país asiático. Ese es uno de los motivos por los que tres hijos del príncipe malayo, Tengku Ameera, Tengku Edy y Tengku Firhan, no se quisieran perder el ‘sí, quiero’ del empresario y la periodista. Pero, ¿cuál es el motivo por el que el sobrino de Isabel Preysler está vinculado con esta fascinante y lejana dinastía cuyo origen se remonta al siglo XV?

Boda Álvaro Castillejo HOLA 4068©Antonio Terrón
Isabel Preysler se convirtió en la perfecta madrina en la boda de su sobrino Álvaro Castillejo con Cristina Fernández. En la imagen, junto a los recién casados e Isabel, Mario Vargas Llosa.
Acceso a la versión digital

“Mi padre ha sido jugador de polo durante treinta años en su equipo y por eso están aquí”, explicó el novio ante nuestro asombro. Louie Castillejo, progenitor de Álvaro y quien fuera marido de Beatriz Preysler, hermana de Isabel fallecida en 2011, es toda una leyenda del polo en Filipinas, país del que procede, aunque se ha publicado erróneamente que es argentino. Y, en efecto, entre las invitaciones que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria se encuentran las de la familia del sultán Abdullah de Pahang, hoy rey de Malasia. El monarca y algunos de sus hermanos -entre ellos, Tengku Abdul Rahman, el padrino de Álvaro, así como Tengku Muda Pahang o el fallecido Tengku Asmawi- han sido destacados jugadores de polo que han llevado a su equipo, el Royal Pahang Polo, a lo más alto en competiciones internacionales celebradas en grandes mecas de este deporte, como Reino Unido, Argentina y, por supuesto, también España.

Malasia es un reino compuesto por varios estados y se rige por una monarquía electiva y rotatoria que elige cada cinco años un nuevo rey para sus territorios. El actual rey fue proclamado en una ostentosa ceremonia celebrada en el palacio nacional de Kuala Lumpur en 2019. Su nombramiento se produjo por sorpresa tras la renuncia del anterior monarca, Muhammad V, sultán de Kelantan, quien abdicó del trono tras casarse con la miss rusa Oksana Voevodina. Abdullah de Pahang será rey hasta 2024.

Boda Álvaro Castillejo HOLA 4068©LIVEN PHOTOGRAPHY/ @liven_ph
Los novios con los príncipes de Malasia, entre ellos Eddy y Firhan.

Aunque ocupó un lugar discreto durante la ceremonia, Louie Castillejo no se quiso perder la boda de su hijo.

Vestido con una elegante camisa filipina blanca, su presencia causó cierta expectación ya que no se había obtenido ninguna imagen de esta estrella del polo hasta la fecha. El ex cuñado de Isabel Preysler reside actualmente en Filipinas, donde trabaja como entrenador de los jugadores más prometedores de este deporte. Quien no pudo asistir al ‘sí, quiero’ fue Diego, el otro hijo que Louie tuvo con Beatriz Preysler. “Mi hermano no ha podido venir porque tenía trabajo y por logística. Vive en Filipinas y tiene un bebé recién nacido”, aclaró el novio.

Rey de Malasia©GTres
El sultán Abdullah de Pahang, hoy rey de Malasia, junto a su esposa Tunku Azizah Aminah Maimunah.

Los príncipes de Malasia no fueron los únicos miembros de la realeza que viajaron hasta Sotogrande. También estaba Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, junto a su mujer, Margarita Vargas, una de las más elegantes, con diseño de Silvia Tcherassi, sandalias de Aquazzura y bolso de Yliana Yepez. “Nuestra amistad comenzó con Alvarito y luego con Cristina, que es un cielo. Es una pareja muy bonita y los queremos mucho a los dos”, nos comentaban. A su vez, no quiso faltar Francisco de Borbón, hijo del duque de Sevilla, con su esposa, Sophie Karoly. “Tengo una amistad muy estrecha con él desde la infancia. Mi madre se llevaba muy bien con su padre”, finalizó Álvaro. En definitiva, su enlace con Cristina Fernández Torres fue muy real.