La 'pesadilla' de Júlia Vigas y el 'miedo' de Sara Sálamo en la final de la Champions

La mujer de Thiago denuncia, además, que 'la policía lanzó gases lacrimógenos a las familias' de los jugadores y a los aficionados

Por hola.com

Son varios los familiares de futbolistas del Liverpool que han denunciado públicamente lo ocurrido en el acceso al estadio de Saint-Denis el sábado para ver la final de la Champions. Entre ellos, Júlia Vigas, mujer de Thiago, que asegura que vivió "una pesadilla total": "Fuimos amenazados constantemente por bandas de ladrones, que intentaban asaltarnos y se colaban en el estadio sin entrada".

 

VER GALERÍA

 

-Las otras grandes estrellas de la final de la Champions, las chicas del Liverpool

Asegura que “hubo muchos momentos de miedo” a causa de “la falta de organización y seguridad”, por lo que ha decidido hacer una denuncia pública de lo ocurrido a través de sus redes sociales: “No me gusta comentar estas cosas pero esta vez necesito expresarme”. Según Vigas, “la Policía arrojó gases lacrimógenos a las familias y los aficionados, y algunos de ellos también fueron golpeados” y “todos ellos siendo personas inocentes”, lamenta.

 

“Debido a todo este problema, tuvimos que salir escoltados del estadio por nuestra propia seguridad. Hay que hacer algo, este tipo de cosas no pueden pasar en ningún tipo de evento y pedimos responsabilidad. Pudo haber sido mucho peor”.

 

VER GALERÍA

 

A la denuncia de la mujer de Thiago se suma el propio club, que pide a las autoridades francesas una investigación por lo ocurrido, pero también otras personalidades del equipo británico, como el exfutbolista Jason McAteer, que ha expresado su indignación en la cadena británica LFC TV: "Estoy muy triste. Mi esposa fue asaltada y mi hijo mayor fue atacado. Nunca se debería ir a un partido de fútbol y tener que lidiar con cosas así. Es algo que da miedo".

 

Por su parte, Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, del Real Madrid, también sintió "miedo", pero al ver cómo su marido se alzaba con la Copa, habla de una peculiar mezcla de sentimientos: "Nervios, ilusión, miedo y extenuación". En cualquier caso, la organización de una final tan importante como la Champions parece haber dejado mucho que desear, como lamenta el periodista deportivo Juanma Castaño en su perfil de Twitter: "Es lamentable el trato que ayer sufrió la afición del Madrid por parte de las autoridades francesas y la UEFA. Cargas, robos, colapsos, retrasos". Palabras que Júlia Vargas comenta con contundencia: "La del Madrid, la del Liverpool y todo el mundo que fue al estadio. ¡Una vergüenza!"