Mundo Singular

Así afecta el calentamiento global al hielo del Ártico

Nuestro mundo se encuentra amenazado por el cambio climático y la contaminación. Pero no todo está perdido, el ser humano también es la clave para cuidar y reparar el planeta

HOLA 4059 Mundo singular

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El nivel de hielo del Ártico alcanza récords, aunque sus cifras siguen preocupando

HOLA 4059 Mundo singular©PHOTO ONE
Acceso a la versión digital
HOLA 4059 Mundo singular©PHOTO ONE

El 25 de febrero de este año, el hielo marino del Ártico alcanzó su extensión máxima anual, después de crecer durante el otoño y el invierno. En las imágenes distribuidas recientemente, se puede apreciar su evolución, hasta llegar a 14,88 millones de kilómetros cuadrados. Unas cifras que, aunque esperanzadoras teniendo en cuenta las consecuencias del calentamiento global, preocupan, ya que se encuentran muy por debajo de los mínimos registrados en el periodo que va de 1980 a 2010. El análisis realizado por la NASA muestra que el Ártico se está calentando unas tres veces más rápido que otras regiones, y que el nivel de hielo marino en la Antártida es cada vez menor.

HOLA 4059 Mundo singular©PHOTO ONE
HOLA 4059 Mundo singular©PHOTO ONE

Ingenio y vanguardia: así es el impresionante depósito que aislará residuos nucleares durante 100.000 años

Suecia va a construir una megaestructura parecida a un gigantesco hormiguero, con varios túneles y galerías conectados entre sí, que supondrá un importante avance de cara al futuro con vistas a ayudar a las generaciones venideras. Se trata de una planta de encapsulación y un depósito en el que se aislarán los residuos nucleares que generemos durante los próximos años para así evitar su nocivo impacto medioambiental. Toneladas de desechos descansarán a más de medio kilómetro de profundidad perfectamente enterrados y se estima que podrán permanecer allí hasta un total de cien mil años. Se prevé que, en construir este gigante bajo tierra con todas las garantías, se tardará alrededor de diez años.

HOLA 4059 Mundo singular©SKB
HOLA 4059 Mundo singular©SKB

Más sobre