Boris Becker entra en prisión tras ser condenado a dos años y medio de cárcel

El deportista ha sido declarado culpable de ocultación de bienes para no pagar sus deudas, que se elevaban a 60 millones de euros

Por Ana Dorado

Boris Becker ha ingresado en prisión tras dictaminar la justicia británica que el tenista debe cumplir una condena de dos años y medios de cárcel por cuatro delitos. En concreto uno de sustracción de bienes, otro por encubrimiento de deudas y dos de no revelación del patrimonio por el Tribunal de la Corona de Southwark en virtud de la Ley de Insolvencia. El pasado 8 de abril, la jueza Deborah Taylor consideró culpable al tenista de estos cuatro cargos, lo absolvió de otros 20 que se le imputaban y lo dejó en libertad provisional hasta este viernes cuando se ha producido la vista para conocer la sentencia, que podría haber sido de hasta siete años. El tenista ocultó su capital para no hacer frente a la deudas que tenía y que ascendían a casi 60 millones de euros.

VER GALERÍA

Anna Ermavoka, la hija de Boris Becker, debuta en el Palacio de Kensington 

Con un semblante serio y de la mano de su actual pareja, Lilian de Carvalho, que se ha convertido en su máximo apoyo en estos tiempos tan difíciles para el astro del tenis, Boris Becker se ha dirigido a juzgados de Southwark, en Londres, para enfrentarse a la vista en la que ha conocido su condena. Una vez la jueza ha dado a conocer que el deportista debe pasar dos años y medio en prisión, el también entrenador ha sido conducido a las celdas de las instalaciones judiciales. Momento en el que su novia ha querido tener un cariño gesto con él lanzándole un beso al aire en señal de despedida. La magistrada ha asegurado durante la audiencia que el acusado "no ha mostrado ningún tipo de humildad" ni remordimiento por los delitos que había cometido. 

¿A qué se dedican Noah y Elias, los hijos mayores de Boris Becker?

Que no ha aprendido la lección sobre la gestión del dinero también lo ha demostrado en sus últimas apariciones en público, porque en sus últimos días en libertad se podía ver al que fuera asesor deportivo de Novak Djokovic, acompañado de tanto de su novia como de su hijo mayor, Noah, fruto de su primer matrimonio con Barbara Feltus, disfrutando de unos días de compras en los almacenes británicos Harrods. Estas adquisiciones puede que fueran los preparativos de última hora para su inminente ingreso en prisión, pues se ha podido ver como el medallista olímpico ha cargado con una bolsa deportiva con sus enseres personales mientras era conducido a la celda. 

VER GALERÍA

Boris Becker, arropado por su pareja, compadece ante la justicia en un Tribunal de Londres 

Esta sentencia de cárcel ha llegado tras un proceso judicial largo y que tiene una relación directa con España. La investigación se encontraba abierta desde el año 2017, cuando fue declarado en bancarrota por la nueva deuda que adquirió al volver a hipotecar una de sus propiedades en la isla de Mallorca. Durante todo este tiempo, el también comentarista de la BBC intentó vender algunos de sus bienes, entre ellos su anillo de boda, para intentar recaudar algo de dinero y solventar sus problemas monetarios, pero, debido a sus continuos gastos, el esfuerzo no fue suficiente. Cabe recordar que esta no era la primera vez que el jugador tenía problemas con la justicia por problemas financieros, ya que hace dos décadas también tuvo que pagar 300 mil euros en su país natal, Alemania, por evasión fiscal.