El otro novio de la semana, Alejandro Pedraz, hijo del juez Santiago Pedraz y un desconocido campeón de hockey sobre hielo

Tiene 31 años y una gran carrera deportiva, pero su nombre saltó a la esfera pública estos días tras su boda con la pediatra Elima. Es fisioterapeuta -está al frente de su clínica- y ganó ocho medallas como internacional

Santiago Pedraz hijo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Alejandro Pedraz fue el otro novio de la semana, aunque a diferencia de Álvaro Falcó, marqués de Cubas, que se casó por todo lo alto con Isabelle Junot en el histórico palacio familiar de Plasencia, celebró una boda muy discreta que pasó casi inadvertida. De hecho, su nombre saltó a la esfera pública estos días, tras descubrir ¡Hola! que era hijo del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y también un famoso jugador de Hockey sobre hielo.

El enlace se celebró el domingo, tres de abril, en la iglesia medieval de Santa María de la Peña de Brihuega, Guadalajara, de donde son los padres de su mujer, Elima. Y, el almuerzo nupcial tuvo lugar en Soto de Mónico, en Alcalá de Henares. Alejandro Pedraz Martin nació el 4 de septiembre de 1990, en San Sebastián, ciudad a la que su padre, el juez Santiago Pedraz, fue destinado a finales de los ochenta y elegido posteriormente decano de los juzgados. Su hermano mayor, Santiago -los dos, fruto del primer matrimonio del ahora instructor de la Audiencia Nacional- practicaba hockey sobre hielo, y Alejandro, con siete años, siguió sus pasos apuntándose a la escuela de Majadahonda (Madrid).

Acceso a la versión digital
Santiago Pedraz hijo©AGENCIAS
Santiago Pedraz hijo©AGENCIAS
Alejandro Pedraz, el hijo fisioterapeuta y jugador de hockey del juez de la Audiencia Nacional; y Elima, pediatra de profesión, dieron el paso del matrimonio rodeados de sus familias y personas más queridas.

Cuatro años en Finlandia

A los 15, se incorporó a la categoría sub y con 16, decidió estudiar en el extranjero. Quería conocer otras culturas y, en 2006, puso rumbo a Kuopio, Finlandia, donde terminó haciendo el bachillerato en finés y jugando con el KalPa. Allí, en un país con gran tradición en este deporte -el Hockey sobre hielo es el más popular-, y junto a este equipo de grandes, llegó a ser campeón de la categoría junior A, en 2008. Desde entonces, su ascenso fue imparable llegando a ser una estrella.

En 2010, regresó a España y contribuyó de forma decisiva a conseguir el oro en el Mundial de México (división II.A), que catapultó por primera vez a España a la división I.B. Durante los cuatro años de carrera de fisioterapia concilió los estudios con este deporte y, como líder del proyecto del SAD Majadahonda fue el máximo goleador de la liga española en la temporada 2011-2012. Fue un fijo en la selección española -jugaba como delantero- y ganó ocho medallas como internacional.

“La leyenda del hockey español”

En los últimos dos años se le ha visto compitiendo al lado de un equipo sueco, que juega en la liga española y tiene como objetivo atraer el talento, reforzar el nivel de competición y aumentar la popularidad de este deporte en nuestro país. Están en un programa de intercambio Erasmus. Estudian español y entrenan en la capital como invitados de la Federación Española de Deportes de Hielo. Este nuevo equipo “estrella”.

A sus 31 años, y recién casado, Alejandro sigue entrenando para salir a jugar los fines de semana, pero profesionalmente se ha abierto camino como fisioterapeuta.

Alejandro enseña, además, a hacer ejercicio terapéutico en casa a través de vídeos que sube a sus redes sociales. Entre las disciplinas promueve el Pilates, la modalidad de entrenamiento que también sigue semanalmente Esther Doña, quien acudió a su boda del brazo de su novio, el Juez Santiago Pedraz. Lo hizo vestida con un traje amarillo limón con escote de vértigo y fue la otra gran protagonista del día.