Alejandra Ansón, protagonista de la primera boda del año

La sobrina del periodista Luis María Ansón se casa el próximo 22 de enero con Ignacio Sampedro, especialista en comunicación. Un enlace por el que desfilarán chefs y rostros conocidos de la élite social y empresarial española

Alejandra Anson

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Uno de los mayores placeres de Alejandra Ansón, hija de Rafael Ansón, histórico expresidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, y su mujer, Inmaculada Quintana, es sentarse alrededor de una mesa con los suyos y disfrutar de una buena comida. Una pasión que le insufló su padre, una de las mayores autoridades culinarias de España y que, desde pequeña, la llevó a frecuentar algunos de los restaurantes más laureados del país, como elBulli, de Ferran Adrià, donde entró con solo nueve años. El próximo sábado 22 de enero, esta empresaria de 36 años, sobrina de Luis María Ansón, una auténtica leyenda del periodismo, podrá poner en práctica su afición de compartir mesa y mantel con su familia y amigos. Ese día, en una finca de Aravaca, en las afueras de Madrid, celebrará su boda con su prometido, Ignacio Sampedro, ante un reducido grupo de asistentes. Los contrayentes están ilusionados con este acontecimiento, pero también preocupados por la evolución de la pandemia, que podría trastocar sus planes.

Alejandra Anson©@alejandraanson
Alejandra Ansón es hija de Rafael Ansón (en la imagen), histórico expresidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, y su mujer, Inmaculada Quintana.

El padre de Alejandra es uno de los hombres mejor conectados de España. Además de su vis culinaria, Rafael Ansón, de 86 años, cuenta con una dilata trayectoria en la administración: ha sido director del Instituto de la Opinión Pública, precursor del actual CIS, director general de RTVE y asesor del presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Una vida tan apasionante como la de su hermano, Luis María, que, a sus 87 años, cuenta con una biografía única: presidió la agencia EFE, dirigió ABC, fundó La Razón, es el único miembro del Consejo Privado de don Juan de Borbón e impulsó Miss España. Por ello, a la boda se espera la asistencia de chefs y rostros conocidos de la élite social y empresarial española. Entre ellos, buenos amigos, como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, así como algunos miembros de la nueva jet set. A saber: Diego del Alcázar Benjumea, hijo del marqués de La Romana, con su esposa, Isabela Ochoa Larrazábal; Verónica Corsini y su marido, Francis Btesh o el financiero Pedro Bravo y su mujer, Carlota Pérez-Pla.

Alejandra Anson©@alejandraanson

 

A la fiesta previa a la boda del hermano de Alejandra, Rafael María, en 2006 con la italiana Giovanna Zaina, asistieron Cari Lapique, el financiero Alberto Cortina y su mujer Elena Cué, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, así como Fernando Fernández Tapias y Esther Koplowitz. Uno de los invitados bautizó la cena como “el espectáculo gastronómico más sorprendente jamás vivido”. Naturalmente, en el enlace de Alejandra Ansón e Ignacio Sampedro no faltará un menú a la altura.

La joven, licenciada en Biología, dejó la ciencia para volcarse en el arte gastronómico. En 2009 creó el proyecto Elite Gourmet, un sello de calidad para los mejores alimentos y bebidas españolas, y en 2016 puso en marcha Ansón&Bonet, junto a su socio Miguel Bonet, una consultoría de negocio especializada en hostelería que ayuda a clientes a poner en marcha restaurantes diferentes y exitosos. Por su parte, el novio, Ignacio Sampedro, licenciado en Business & Marketing School, es experto en comunicación. Fue socio de Colate Vallejo-Nájera y, actualmente, es socio de la agencia Cien Volando. Ahora, Alejandra e Ignacio serán los protagonistas de la noticia al convertirse en los primeros novios de 2022.

Alejandra Anson©@alejandraanson

Más sobre