María García de Jaime y Tomás Páramo nos hablan de su secreto mejor guardado

La paraje de ‘influencers’, que arrasa en redes sociales, nos cuentan todos los detalles de su último proyecto

María G de Jaime y Tomás Páramo H+

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Confiesan que estaban más nerviosos que el día antes de su boda y que les ha costado mucho guardar el secreto a sus miles de seguidores durante estos meses, pero por fin, después de años soñando con ello, María García de Jaime y Tomás Páramo lanzaron la semana pasada su nueva firma de ropa femenina. Bajo el nombre de Himba, el matrimonio de influencers que arrasa en las redes sociales ha reflejado en ella su estilo, sus valores, su forma de ver la vida y su personalidad, y con ella se abren un nuevo camino en el mundo de la moda. Una firma hecha en su totalidad en España, concretamente en Madrid, en la que han cuidado con mimo cada detalle, apostando por prendas únicas, atemporales, con el inconfundible estilo de María, y muy versátiles. Era su secreto mejor guardado, un sueño que a base de esfuerzo han conseguido hacer realidad y que está teniendo una gran acogida. Con ellos hemos hablado de este proyecto, de lo que significa para ellos el nombre de Himba y de sus planes para estas navidades.

María G de Jaime y Tomás Páramo H+©Javier Alonso
Por fin, después de años soñando con ello, María García de Jaime y Tomás Páramo lanzaron la semana pasada su nueva firma de ropa femenina, Himba.

-Por fin habéis desvelado cuál era el proyecto en el que estabais trabajando tantos meses, ¿cómo ha surgido esta firma?

-Tomás: La idea surgió hace tres años. María tiene un estilo bastante personal y a ella le encantaba ir a casa de su abuela, abrirle los armarios y empezar a sacar camisas y chaquetas; o irnos a una tienda de segunda mano y ponerse a buscar. Siempre que sale con esos looks en las redes, todo el mundo le pregunta de dónde son, pero son prendas que no existen dos, entonces pensamos en hacer este proyecto, adaptar esta moda de inspiración vintage por la que la gente tanto pregunta, a las tendencias actuales de cada momento y convertirlo en prendas atemporales de pasado, presente y futuro. Una ropa que tiene el sello personal de María. Cuando tuvimos la idea, no era el momento de llevarla a cabo y tampoco económicamente podíamos permitírnoslo. Luego se junto nuestra boda, empezamos con el libro, vino una pandemia, nació Catalina… Entonces lo fuimos dejando y en enero, dijimos “es el momento”. Estamos en una etapa profesional muy buena y teníamos que aprovecharlo y emprender nuestros propios negocios con algo que dijese mucho de nosotros. Al final, estamos muy inmersos en nuestro día a día en el mundo de la moda y era una oportunidad de poder desarrollar eso que cada día vivíamos, con algo que fuese totalmente nuestro.

-María, la ropa refleja a la perfección tu estilo

-María: Eso es lo que más ilusión me ha hecho que me digan. Cuando me preguntan cuál es mi prenda favorita no sé decir una porque todas me encantan, todas son las prendas de mis sueños, las que yo siempre he querido y nunca he tenido porque no existían.

María G de Jaime y Tomás Páramo H+©Javier Alonso
El matrimonio de ‘influencers’ nos cuenta que siempre tuvo claro que su firma de ropa se llamaría ‘Himba’, un nombre tomado de una tribu africana que está liderada por mujeres.

-¿Por qué el nombre de Himba?

-María: Desde que empezamos con la idea hace tres años, el nombre lo tuvimos súper claro. Himba es el nombre de una tribu africana que está liderada por mujeres y nuestra historia juntos siempre ha estado muy ligada a ese continente porque nos encanta desde que Tomás hizo su voluntariado allí. Además, en la empresa somos todo mujeres y Tomás.

Tomás: Directamente, nuestra primera conversación cuando nos conocimos giró en torno a África y queríamos que en el nombre y en la marca estuviese nuestra identidad. Todo aquel que nos conoce sabe que África es parte de nosotros, que nos inspira un montón ese continente, la luz, el color y la manera de vivir, que es otro concepto totalmente distinto.

-María, ¿te ha costado mucho elegir lo que querías?

-María: Sí, porque tenía muchas ideas, pero a la vez, prefería hacer pocas prendas súper especiales y que todas fueran como las de mis sueños. Hemos hecho siete en total y estoy súper orgullosa porque creo que he conseguido totalmente trasladar mi estilo a cada una de ellas. En cada una me veo súper reflejada y eso me parece súper importante. También quería que fueran prendas con las que te sientes seguro, como las prendas amuleto que todo tenemos en el armario.

Tomás: Literalmente, si la gente abriese el armario de María esta sería la ropa que podría encontrar ahí. María y Lucía, que son las dos que están más encargadas de esta parte, tenían muchas ideas, pero queríamos hacer una colección muy pequeñita y con pocas unidades para que sean muy especiales, de edición limitada y que estén siempre en tu armario, las típicas de fondo de armario que tienes siempre y que un día uses tú y al día siguiente, se las quiera poner tu hija.

María G de Jaime y Tomás Páramo H+©Javier Alonso
María G de Jaime y Tomás Páramo H+©Javier Alonso
María y Tomás presentan con gran ilusión su nueva firma de ropa.

-¿Ya estaréis pensando en la siguiente?

Tomás: Ya estamos trabajando en la siguiente colección, que también será pequeña.

María: Serán colecciones pequeñas y más continuas, que haya más variedad cada menos tiempo.

-¿Os ha constado mantener el secreto?

María: Totalmente. Hace un mes estábamos de los nervios, viendo que ya iba a llegar el día y me moría por contarlo. Había un momento que en stories estaba a punto de decirlo. Estábamos deseándolo porque nuestros seguidores son una parte muy importante de nuestra vida y queríamos compartirlo con ellos y también, ver cómo acogen esta marca y por ahora, va muy bien.

Tomás: Ahora empieza el seguir trabajando día a día, hay que seguir luchando para ir creciendo. Profesionalmente el balance del año ha sido increíble, pero especialmente desde septiembre ha sido un no parar.

María G de Jaime y Tomás Páramo H+©Javier Alonso
“Tenía muchas ideas, pero a la vez, prefería hacer pocas prendas súper especiales y que todas fueran como las de mis sueños”, nos dice María.

- ¿Os gustaría en un futuro centraros solo en moda?

Tomás: Es un mundo que nos encanta a ambos, sobre todo porque sin haberlo vivido de una manera directa, porque no hemos crecido en una casa en la que se dediquen al diseño, sí que nuestros padres han sido una inspiración. Mi madre fue modelo hasta que nos tuvo a nosotros y a mi padre siempre lo he considerado como un señor muy elegante, siempre me he fijado mucho en él a la hora de vestir. María con su madre, igual. También en nuestro trabajo trabajamos con marcas que día a día hemos viendo en nuestra casa. Es algo que nos gusta y creo que tenemos una manera de ver la moda muy personal. A mí me parece que María, dentro de la sencillez, es súper elegante y es algo que queremos transmitir. No siempre hay que ser extravagante para ser elegante. Somos un poco menos es más. Es una marca que sin ser nosotros, habla de nosotros. En ella hemos volcado nuestros valores, nuestra manera de ver la vida e incluso de concebir la moda. También queremos crear un poco de conciencia en el consumidor, no estar consumiendo constantemente, sino que las prendas que compres sean una inversión y les puedas dar varias vidas.

María: Buscamos en todas las prendas la versatilidad, que te las puedas poner tanto en un evento súper especial o un día que quieres ir más arreglada, como en día a día, con un vaquero. Es lo que busco siempre en la ropa que me compro. Cuando salió la marca la gente solo vio las fotos del shooting, pero cuando enseñé las formas de ponértela, a la gente le encantó.

María G de Jaime y Tomás Páramo H+©Javier Alonso
“A mí me parece que María, dentro de la sencillez, es súper elegante y es algo que queremos transmitir”, nos cuenta Tomás.

- Ahora, ¿cuándo descansáis? ¿qué vais a hacer en Navidad?

Tomás: Descansar en mayúsculas. Nos apetece estar en casa, tranquilos.

María: Tenemos muchas ganas de que ya llegue la Navidad y descansar juntos. Vamos a estar en Madrid con nuestras familias juntos. Es una época para nosotros súper especial, que nos encanta.

- ¿Qué le pedís al 2022?

María: Salud y que nos quedemos como estamos.

Tomás: Yo doy muchas gracias por todo lo que tenemos porque la verdad es que somos unos privilegiados y si miramos atrás y alguien nos dice que íbamos a estar hoy viviendo un momento profesionalmente y profesionalmente tan bonito, jamás nos lo hubiésemos creído. Por eso quiero que nos quedemos como estamos y pido sobre todo salud en casa y a nivel mundial, que ojalá se pueda acabar ya esta pandemia.