Carlos Fitz-James Stuart cumple 30 años: 30 cosas que debes saber sobre el conde de Osorno

El hijo del duque de Alba celebra hoy un cumpleaños muy especial. En ¡HOLA! hemos recopilado los datos más desconocidos de su vida

E.V.
Carlos Fitz-James Stuart

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“En lo personal, ha sido un año muy bueno, me he casado y todo han sido buenas noticias. En lo profesional, también ha sido un buen año”. Este era el balance que Carlos Fitz-James Stuart realizó hace unos días cuando ¡HOLA! le preguntó cómo valoraba este 2021. Un tiempo crucial en su vida ya que también ha sido en este año cuando el conde de Osorno ha celebrado el cambio de década. El menor de los dos hijos del duque de Alba cumple este martes 30 años. En ¡HOLA! hemos elaborado esta lista para conocer más de cerca a este joven y discreto aristócrata.

Carlos Fitz-James Stuart©GTres

1. Nació el 29 de noviembre de 1991 en Madrid.

2. Su nombre completo es Carlos Arturo José María Fitz-James Stuart y Solís.

3. Es el segundo hijo del extinto matrimonio formado por Carlos Fitz-James Stuart y Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos, cuya boda se celebró en 1989 en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

4. Sus padres se divorciaron en 2004, cuando él solo tenía 12 años.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini©GTres
La marquesa de la Motilla, abuela de Carlos.©GTres
Arriba, Matilde Solís y Carlos Fitz-James, el día de su boda. Sobre estas líneas, la marquesa de la Motilla, abuela materna de Carlos.

5. También desciende de una importante familia aristocrática sevillana. Su abuela materna, Isabel Martínez Campos, era marquesa de la Motilla. Su abuelo, Fernando de Solís-Beaumont, fue presidente del Banco de Andalucía, consejero del Banco Popular y miembro de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El matrimonio tuvo once hijos.

6. Carlos tiene cerca de cuarenta primos. Es el nieto número seis de los nueve que tuvo Cayetana Fitz-James, la duquesa de Alba, fallecida en 2014.

Cayetano Martinez Irujo©RICARDO LABOUGLE
Palacio de Liria.

7. Ha crecido entre dos palacios: el de Liria, residencia oficial de su padre, y el de los marqueses de la Motilla, en Sevilla, un impresionante edificio neobarroco florentino, ubicado en la céntrica calle Cuna de la ciudad hispalense.

8. Estudió en Santa María de los Rosales, colegio al que asistió también su padre y el Rey Felipe VI y donde hoy en día sigue con su formación la infanta Sofía.

9. Licenciado en Bussiness en el College For International Studies (CIS), completó su formación en Boston (Estados Unidos).

10. Carlos es un chico de su época. A pesar de sus orígenes aristocráticos, durante su etapa en Estados Unidos, compartió piso con dos amigos.

Carlos Fitz-James Stuart Solís y su padre, el duque de Alba, en el palacio de Liria©Casa de Alba
Carlos Fitz-James Stuart Solís y su padre, el duque de Alba, en el palacio de Liria

11. El 11 de febrero de 2016, se convirtió en el vigésimo segundo conde de Osorno con grandeza de España, un título que le otorgó su padre y que lleva con orgulo. “Es un honor y estoy muy agradecido a mi padre por habérmelo dado”, ha dicho recientemente a ¡HOLA!

12. El primer conde de Osorno fue Gabriel Fernández Manrique, conocido en la época como un “rompecorazones” ya que se casó dos veces.

13. Está muy unido a su hermano, Fernando, duque de Huéscar, y ejerce de orgulloso tío de su sobrino, la pequeña Rosario, llamada a ser la duquesa de Alba en un futuro.

14. Tiene otro hermano, Francico de Borja, de 17 años, fruto de la relación de su madre con Borja Moreno Santamaría.

Carlos Fitz-James y Belén Corsini© EFE/ EPA/ Alejandra Ortiz/ Casa de Alba
Carlos Fitz-James y Belén Corsini

15. En mayo de este 2021, se casó con su prometida, la madrileña Belén Corsini, en el palacio de Liria. Fue el primer gran evento de la nobleza europea tras declararse la pandemia mundial por coronavirus.

16. La hoy condesa de Osorno también pertenece a una importante familia de empresarios. Su bisabuelo fundó la constructora Corsan y, entre sus antepasados, se encuentra Lorenzo Corsini, el papa Clemente XII.

17. Carlos es un apasionado de los viajes. Para celebrar su despedida de soltero se desplazó a la Riviera Maya con un grupo de amigos.

18. Desde abril de 2020, ejerce de presidente de Casa de Alba Fine Food, la división gastronómica de las empresas familiares.

19. Tiene otros proyectos, como la comercialización de aceite de oliva bajo la marca Magallanes Mediterranean Diet, que registró hace unos meses.

CARLOS FITZ JAMES MOTO©GTRES
Carlos Fitz-James, a lomos de su moto.

20. Entre sus aficiones se encuentran los coches, las motos, las carreras y, por supuesto, el campo.

21. Un poco “patoso”. Así lo definió su padre cuando, en 2016, no pudo acudir a una misa en homenaje a su abuela en Sevilla tras sufrir un accidente doméstico.

22. Pasa los veranos en Sotogrande, Cádiz, donde coincide con otros miembros de su familia

23. Ha heredado la pasión de su padre por navegar a bordo del “Ayax”, embarcación que heredaron él y Fernando de su abuela Cayetana

24. Es devoto de la Hermandad de los Gitanos, al igual que su abuela, Cayetana.

25. Enamorado de Andalucía, no se pierde la Semana Santa ni la Feria de Abril.

26. Vive muy cerca del Palacio de Liria en Madrid. Se trata de un edificio en el que también reside su hermano Fernando, duque de Huéscar, junto a su familia.

Carlos Fitz-James, de compras.©GTres
Carlos Fitz-James, de compras.

27. Su estilo a la hora de vestir es muy clásico, pero nada obsoleto.

28. Las personas que lo conocen lo definen como un joven “extrovertido y bromista”.

29. Entre sus amigos se encuentran Teresa Sartorius, hija de Nora de Liechtenstein, o Pablo Trapote, hijo del empresario de la noche madrileña.

30. Tiene perfil en Instagram, pero no es de acceso al público. Un hecho que prueba que, pese a su condición de hijo del duque de Alba, Carlos es un joven discreto.