Britney Spears

Sentencia del Tribunal Supremo de California

Britney Spears consigue al fin su libertad: la tutela legal de su padre ha terminado definitivamente

Después de casi 14 años, la jueza ha determinado que la cantante puede tomar el control de su fortuna y de su vida

por Gtresonline

Lo que empezó siendo un simple hashtag de apoyo a Britney Spears, el ya famoso #FreeBritney, se ha convertido en una realidad. Por fin, la cantante puede decir que es ‘libre’ después de casi 14 años sin poder tomar las riendas de su vida. En una audiencia celebrada en Los Ángeles, la jueza californiana encargada del caso, Brenda Penny, ha decidido terminar de forma definitiva con la tutela legal a la que estaba sometida la llamada princesa del pop, primero por su padre, Jaimie Spears, y después por un tutor provisional que eligió su abogado hasta que el Tribunal Supremo de California tomase la decisión definitiva.

Último y sorprendente revés en el caso Britney Spears: la cantante acusa ahora a su madre

"El tribunal encuentra y determina que la tutela de la persona y del patrimonio ya no es necesaria", ha afirmado la magistrada Penny. "Por lo tanto, a partir de hoy, la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears... queda anulada", ha sentenciado. Con estas palabras, la jueza ha puesto punto final a la vida ‘encarcelada’ de Britney Spears, devolviéndole el control sobre sus movimientos, su carrera y de los 60 millones de dólares que habían sido agenciados por una administración, llevada por su padre, y otros tutores. Ante la decisión de la jueza Penny, el abogado de derecho de la familia, David Glass, ha hablado a People acerca de la salud física y mental de la cantante: “Jodi Montgomery (abogada de la artista) presentó un plan de tratamiento de transición para Britney, explicando lo que ella pensaba que era necesario en términos de tratamiento médico, psicológico y de medicación”. “Todo dependerá de la propia Britney, ya que la tutela de su patrimonio y de su persona ha finalizado hoy”, ha aseverado Glass

VER GALERÍA

Este veredicto ha llegado un mes después de la victoria judicial en la Corte Superior de Los Ángeles, en la que se decidió que el progenitor de la intérprete de Ups! I did t again dejase de ser su tutor legal. “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión como tutor de James Spears”, aseguró la magistrada, que le asignó entonces un tutor temporal, John Zabel, hasta evaluar si realmente la cantante está preparada para vivir de forma totalmente independiente.Tras conocerse el fallo emitido por la jueza a favor de Britney Spears, los fans de la cantante lo han celebrado frente a los tribunales. Además, la propia artista ha compartido un vídeo de los allí presentes con sus seguidores, agradeciendo todo el apoyo recibido. "¡Dios mío, quiero tanto a mis fans que es una locura! ¡¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!! El mejor día de la historia... alabado sea el Señor... ¿¿¿¿me pueden dar un amén???? #FreeBritney", ha escrito desbordada de la alegría la estrella del pop. 

VER GALERÍA

‘Liberada’ después de toda la polémica

Durante más de trece años, la tutela de su padre dejó a Britney Spears sin margen de maniobra para recuperar su vida después de unos años muy complicados marcados por la pérdida de la custodia de sus hijos y los ingresos en clínicas de rehabilitación . Después de mucho tiempo callada, dejando que la rumorología hablara por ella, este proceso judicial ha permitido por fin oir la voz de la cantante. “La tutela desde el principio no tiene sentido. Le pago dinero a la gente y ellos me controlan. Trabajé desde que tenía 17 años y esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena”, explicaba contundente Britney, afirmando: "No estoy aquí para ser esclava de nadie". En esa declaración contó también que le gustaría ser madre de nuevo, -tiene dos hijos con su ex, Kevin Federline- pero no le ha sido permitido retirarse el método anticonceptivo que se lo impide. Uno de sus mayores pilares ha sido y es su pareja, el iraní Sam Ashgari. Desde que ambos hiciesen oficial su romance en enero de 2017, el actor ha sido la luz en el oscuro camino por el que ha transitado Britney Spears estos últimos años.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie