Nuria Roca

Nuria Roca felicita a su hermana Ruth, un ejemplo de superación tras vencer al cáncer y ser mamá

La presentadora ha recibido con gran entusiasmo la visita de su familia en Madrid

por hola.com

"¡Mis buenos días hoy son para ella!... Y así toda la vida. Felicidades", dice Nuria Roca junto a una foto sonriendo y abrazada a su hermana pequeña, a la que adora y se siente muy unida. La presentadora y colaboradora de El Hormiguero ha recibido la visita de su hermana Ruth, un ejemplo tras haber superado un cáncer  y ser mamá de una niña. La esposa de Juan del Val siempre ha sido una persona muy familiar y aunque sus seres queridos vivan a kilómetros de distancia sigue muy de cerca cada paso de sus vidas. Por ello ha querido felicitar a su "hermana del alma", con quien se lleva cuatro años, y en la que se volcó cuando en primavera de 2016 le diagnosticaron la enfermedad. "Mi medicina", contaba Ruth de su querida Nuria cuando estaba en pleno tratamiento para superar el cáncer de mama. 

-Nuria Roca, sorprendida por toda su familia en pleno directo

VER GALERÍA

El pasado 19 octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Nuria Roca compartía un mensaje de ánimo a todas las mujeres que estuviesen pasando por lo mismo y recordaba la historia de su hermana. "La mejor foto que se me ocurre es esta de mi hermana Ruth llevando al cole en bici a su hija", escribía. "Mucha fuerza y ánimo para todas las que estéis transitando por ese camino lleno de baches, de incertidumbres, de dudas y de miedo. Y sí, se sale. Y sí, se queda en una anécdota. Y sí, te fortalece y sí, te hace mejor, y sí, se puede!!".

Nuria contó publicamente la historia de su hermana en verano de 2016 y decía así."Ruth inició un viaje, una nueva experiencia que le va a llevar por muchos lugares desconocidos... y yo, por supuesto, le voy a llevar la maleta!", decía sin soltar su mano. Con motivo de la presentación de su libro, Los caracoles no saben que son caracoles, quiso dedicarle unas emocionadas palabras a su hermana pequeña. "A Ruth, porque es tuya la risa de este libro, porque eres mi hermana del alma y porque te quiero", fue uno de sus más sinceros agradecimientos.  Tres años después de vencer la enfermedad,  Ruth fue madre de una niña, a la que puso su mismo nombre y se convirtió en la debilidad de toda su familia, sobre todo de sus primos, Juan, Pau y Olivia, los hijos de Nuria Roca y Juan del Val.

VER GALERÍA

-La fascinante historia de Ángeles, la suegra de Nuria Roca que se dedica a reinsertar presos

Nuria ha compartido su felicidad al tener a su sobrina Ruth en brazos con motivo de la última visita de su hermana a Madrid. "Mi reina", dice junto a la foto en la que no puede dejar de mirar a la pequeña, que ya ha cumplido dos años y medio. Su hermana Ruth vive en Menorca y ha aprovechado su visita a la capital para ver también a su madre, Ene, que vive en Valencia y tampoco ha faltado a esta reunión familiar en el hogar de la presentadora.

Nuria y Ruth mantienen una relación maravillosa. El marido de Nuria Roca contaba lo mucho que se quieren las dos hermanas y lo mucho que se apoyan mutuamente. "Nuria y Ruth son muy distintas, casi opuestas. Pero su relación es esa que todo el mundo querría tener con una hermana", aseguraba. "Su complicidad vista desde fuera da hasta un poco de envidia. Esa manera de reír juntas, de contarse su día a día cuando hablan por teléfono, esos "complots" que hacen para unificar posturas frente a su padre o su madre… Esa manera, en definitiva, de ser hermanas y de quererse es verdaderamente emocionante". 

-Los de Nuria Roca y otros botines ultracómodos ideales para otoño

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie