Travis Scott y Kylie Jenner

Trágico festival en Houston (Texas)

Travis Scott se enfrenta a demandas millonarias tras la avalancha mortal en su concierto

Damnificados acusan al rapero y la organización de 'actuar de manera insegura' y 'alentar comportamientos peligrosos'

por Martín Gálvez Piqueras

Uno de los múltiples heridos en el concierto del rapero Travis Scott celebrado este fin de semana en Houston (Texas), en el que una avalancha acabó con la vida de al menos ocho personas, se ha querellado contra los organizadores del evento en el que también hubo decenas de lesionados. El demandante, Manuel Souza, "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada lo tiró al suelo y lo pisoteó", según se explica en la denuncia presentada en el condado de Harris y recoge la cadena CNN. La querella va dirigida contra el rapero y productor Travis Scott, máximo responsable del Festival Astroworld, así como a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados. Según la demanda, "los acusados ​​ni planificaron ni llevaron a cabo el evento de manera segura", señalan.

Kylie Jenner y Travis Scott se pronuncian sobre la tragedia ocurrida en Houston

VER GALERÍA

"En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves", añade la denuncia en la que se pide una indemnización de un millón de dólares. La misma cantidad solicita otro denunciante, Kristian Paredes de 23 años, que alude a las mismas razones de "incitación a la multitud" tras resultar herido durante el festival. La noche del viernes, Kylie Jenner se trasladó al NRG Park para disfrutar de la actuación de su pareja, con el que está esperando su segundo bebé. La cita acabó convirtiéndose en tragedia ya que mientras el cantante compartía algunos temas de su repertorio sobre el escenario, debajo de él tenía lugar el fatal desenlace. La influencer, que estuvo con su pequeña Stormi y su hermana Kendall, no resultó herida pero sí conmocionada por lo ocurrido, tal y como ella misma confesaba al día siguiente.

Kylie Jenner y Travis Scott vuelven a estar juntos (pero con una condición)

VER GALERÍA

Tras conocerse la noticia, rompía su silencio y explicaba que tanto su novio como ella están "destrozados y devastados". "Mi pensamiento está con todos los que han fallecido, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer. Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans", decía la empresaria. En su comunicado trasladaba sus condolencias a todas las personas que hubieran perdido a un ser querido en este festival y deseaba una pronta recuperación a los que aún están en el hospital: "Envío mi más sentido pésame a todas las familias durante este momento tan difícil y estaré orando por la curación de todos los que se han visto afectados", afirmaba. Por su parte, el artista aseguraba tras el suceso estar "comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar" a todos los damnificados y ofrecía su "total colaboración" al departamento de policía con el objetivo de esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

Kylie Jenner cumple 22 años y lo celebra con su novio en un yate de lujo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie