Ortega Cano

El diestro ha recibido el IX Trofeo Juan Belmonte por su trayectoria profesional

Ortega Cano reaparece en medio de la victoria judicial de Rocío Carrasco

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas ha archivado la demanda que Gloria Camila interpuso contra su hermana por los escrito privados de Rocío Jurado

por hola.com

José Ortega Cano ha reaparecido en plena guerra familiar. El diestro, de 67 años, acudió a la Real Venta de Antequera, en Sevilla, para recoger el IX Trofeo Juan Belmonte por su trayectoria profesional. "El toreo es cultura", reivindicó con el premio entre sus manos, unas palabras que provocaron el aplauso de sus compañeros, como Finito de Córdoba, que fue premiado "por su toreo eterno" al cumplirse 30 años de su alternativa, y Rafi Camino, que recogió un reconocimiento dedicado a su padre, Paco Camino, por sus 60 años de alternativa y su relevante e importante recorrido taurino. 

VER GALERÍA

Ortega Cano quiso disfrutar de la noche y no se pronunció sobre las últimas novedades judiciales de su familia. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas (Madrid) ha decidido archivar la demanda de Gloria Camila contra Rocío Carrasco, en la que la joven pedía que no se hicieran públicos los escritos de su madre, Rocío Jurado, en la nueva docuserie de su hermana, En el nombre de Rocío.

VER GALERÍA

El pasado viernes, Rocío Carrasco acudía al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas (Madrid) con semblante serio y en compañía de su abogado, Javier Vasallo. Tras la vista oral, la hija de Rocío Jurado sorprendía a la prensa con estas declaraciones: "Al final me he visto obligada a tener que aportar un documento, el único que no me hubiese gustado aportar nunca en la vida". Y se mostró muy sorprendida por no haber visto en los juzgados a Ortega Cano, ya que sería uno de los principales interesados en que esos documentos no salieran a la luz. "Había mucha insistencia porque se aportaran documentos, pero ahora resulta que en la vista hay mucha insistencia en que los documentos que se han aportado se quitaran del procedimiento, lo que pasa es que no se han quitado", añadió. 

VER GALERÍA

En la vista oral no estuvo presente Gloria Camila, que no estaba obligada a comparecer, según explicó su abogado, Enrique Trebolle. "Ha sido una vista donde tenían que entregar la documentación privada de Rocío Jurado que se hubiera entregado o bien a La Fabrica de la Tele o a Mediaset para realizar una docuserie. Y ellos dicen que no se ha entregado ninguna documentación ni a La Fábrica de la Tele ni a Mediaset, con lo cual es que o bien se ha engañado a la audiencia con el cebo de que había documentos comprometedores o se ha engañado al juzgado", contó a la prensa. Desde el punto de vista jurídico, en palabras de Enrique Trebolle, "es preferible engañar a la audiencia que engañar al juzgado, si se engaña al juzgado es cárcel, es querella criminal por estafa procesal". Por último, manifestó que Rocío Carrasco "puede tener un documento, o los que quiera, pero no lo puede hacer público. Ahí vamos a ser muy contundentes y desde luego no vamos a dejar pasar ni una".

VER GALERÍA

Gloria Camila, por su parte, recogió las palabras de Rocío Carrasco y no dudó en contestar. "No entiendo por qué dice eso, porque la demandante soy yo, no mi padre", aclaró a los micrófonos de Europa Press. "Yo echo de menos ver a Fidel (Albiac), fíjate", añadió con ironía. 

Ortega Cano y Gloria Camila pretenden parar la docuserie de Rocío Carrasco

La reacción de Rocío Carrasco al preguntarle por la separación de Antonio David y Olga Moreno

Mediaset y La Fábrica de la Tele permanecen expectantes a lo que ocurra en los próximos días, pero desde la cadena aseguran que "no hay ninguna novedad" respecto al documental En el nombre de Rocío, que todavía no tiene fecha de emisión. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie