cat mcdonnell pau gasol

Cat McDonnel explica a qué tuvo que renunciar para que su relación con Pau Gasol funcionara

El jugador de baloncesto acaba de retirarse de las canchas con el apoyo de su mujer y su hija

por Marina Ortiz Cortés

Acaba de retirarse y ha dado comienzo a una nueva etapa de su vida en pareja, pero Pau Gasol y Cat McDonnell aún están descubriendo las dinámicas de su relación a medida que tienen que enfrentarse a ellas. La pareja ha hablado con rotundidad y sinceridad sobre su matrimonio en el documental Lo importante es el viaje, que se estrena el próximo 12 de noviembre en Amazon Prime Video, y no ha escondido que no fue fácil para ellos adaptarse a la vida juntos. "Ella ha tenido que sacrificar su carrera profesional por estar conmigo, con una muy buena posición en una gran empresa, con una formación que yo no tengo ni me acerco a ella", ha comentado el que fuera una de las estrellas de Los Angeles Lakers.

Pau Gasol, muy emocionado y arropado por su familia, anuncia su retirada: 'Tenía la ilusión de jugar algún día delante de mi niña'

VER GALERÍA

"Fue un cambio difícil para mí", ha asegurado Cat en las imágenes. "Dejar mi trabajo para simplemente irme a vivir con alguien es un concepto que me cuesta aceptar, y creo que a muchas mujeres, especialmente hoy en día, les pasa", ha añadido la que fuera financiera en Nueva York y directora de comunicación de una fundación californiana. "Echarte a un lado, quedarte en casa para hacer tal y cual, no es exactamente mi estilo", ha confesado la mujer de Pau Gasol, con quien se casó en una romántica boda en julio de 2019, tres años después de que se confirmara su relación con unas fotografías publicadas en ¡HOLA!. "Eso crea frustraciones, tanto individuales como para la pareja. Eso es muy difícil", ha añadido el pívot español, que fue padre por primera vez junto a su esposa en septiembre de 2020. 

Deporte, filantropía y negocios: las claves de la nueva vida de Pau Gasol con su mujer y su hija tras retirarse

Aunque tener que dejar su puesto de trabajo fuera un shock para Cat, lo hizo con la intención de que su relación con Pau Gasol funcionara. "Creo que en cualquier relación exitosa, una persona acaba teniendo que ceder un poco más que la otra. Y estoy segura de que tanto Pau como yo estaríamos de acuerdo en que esa soy yo", ha revelado. "Sin duda tuve que cambiar mi rutina y mis costumbres para que nuestra rutina funcionara, y me costó un tiempo aceptarlo, pero es lo que es", ha añadido sin tapujos.

VER GALERÍA

Pau Gasol se rompe en su despedida al recordar a su gran amigo Kobe Bryant y su hija Gigi

La carrera de un deportista de élite conlleva sin duda sacrificios como los continuos viajes en Estados Unidos porque la temporada de NBA es tan exigente que los jugadores se pueden pasar semanas sin ver a sus familias, pero no solo eso. Cuando Cat y Pau comenzaron su relación, el deportista estaba a la espera de decidir si su futuro continuaba en los Chicago Bulls o si cambiaría de equipo. Finalmente era fichado por los San Antonio Spurs, volviendo a California hasta 2019, cuando fue traspasado a los Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, en plena recuperación de la lesión en el escafoide tarsiano del pie izquierdo de la que nadie pensó que podría volver. Sin embargo, la pandemia fue para él una muleta en la que apoyarse para continuar su recuperación y, finalmente, anotar de nuevo en las pistas del FC Barcelona de baloncesto, el conjunto donde comenzó su carrera y donde ha jugado entre 2019-2020 su última temporada. Cuando llegó el momento de despedirse del deporte, el jugador contó por supuesto con el apoyo de su mujer, que fue la primera persona a la que le comunicó su idea de retirarse.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie