sarah11

La modelo vasca Sarah Loinaz, elegida Miss Universo España 2021 en una gala llena de emociones

Teresa Calleja Palazuelo y Carmen Serrano son primera y segunda dama de honor, respectivamente

por Belén Nava M.

Tras unos días intensos, llenos de actividades, diversión y experiencias inolvidables, la noche del sábado llegaba el gran momento: la gala Miss Universo España 2021. Este certamen de belleza celebrado en Tenerife ha marcado un antes y un después para las trece candidatas que llegaron a la final, pero especialmente para Sarah Loinaz ya que ha sido la ganadora. La modelo vasca, de 23 años de edad y 1,75cm de altura ha sido coronada como la mujer más guapa de nuestro país y representará a nuestro país en Miss Universo 2021, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la ciudad de Eilat (Israel). Por su parte, Teresa Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, ha sido elegida primera dama de honor y Carmen Serrano como segunda dama de honor.

Loading the player...

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Sobre el escenario del Los Lagos de Fañabé-Los Olivos Beach Resort la velada comenzaba con las trece modelos finalistas vestidas de dorado en un espectáculo coreografiado. Sofía del Prado, Miss Universo España 2017, ejerció como maestra de ceremonias dando paso a los desfiles en traje de baño y en traje de noche, a las primeras eliminatorias, con las que los nervios aumentaban, a las preguntas del jurado, al discurso de las tres finalistas y al instante más emotivo de la noche: la proclamación de la vencedora. Sarah y Teresa esperaban el veredicto dadas de la mano y se fundieron en un abrazo cuando la presentadora pronunció el nombre de la elegida. Sin poder contener el llanto pero con la sonrisa constante en su rostro, la representante fue coronada y realizó su primer desfile ya como Miss Universo España 2021. Lo hizo sin parar de dar las gracias y saludando al público que le dedicaba una calurosa ovación.

-Posados y deportes de aventura, las candidatas a 'Miss Universo Spain' calientan motores para la gala

Mientras Sarah Loinaz vivía esos primeros instantes mágicos de su nueva etapa, a escasos metros la miraba con alegría y cierto halo de nostalgia Andrea Martínez, que le cedía el relevo después de un año disfrutando de la experiencia y llevando con orgullo el título. "Cerramos un capítulo y empiezo a escribir uno nuevo. Estoy feliz, agradecida, entusiasmada, ilusionada, satisfecha y muy orgullosa", decía la modelo horas antes. "¡Muchísima suerte a todas chicas! Es hora de brillar. DISFRUTAD", les aconsejaba, consciente de que la gala es única y hay que saborearla al máximo porque pasa deprisa. Su reinado ha estado marcado por la crisis sanitaria, pero ha tenido experiencias inolvidables como la gala de Miss Universo en la que participó en mayo en Florida.

Un camino difícil hasta llegar a la meta

"No me lo puedo creer", decía Sarah Loinaz, para la que conseguir el título de belleza no ha sido un camino fácil."Hoy todo tiene sentido y lo haría mil veces más", reconocía sin olvidar que la constancia, el optimismo y el apoyo de su círculo ha sido clave cuando todo parecía derrumbarse. "Se me cerraron muchas puertas, me caí cientos de veces llegándome a cuestionar todo, pero decidí levantarme y luchar sin importar las dificultades con las que me iba encontrando en el camino. Cada caída fue una lección", ha indicado. Recuerda que pasó noches estudiando, "buscando constantemente la motivación en mis sueños y viviendo con maleta en mano, preparada para salir de casa sin saber cuándo iba a volver". Las dificultades han quedado atrás y ahora mira al futuro llena de fuerza y dispuesta a tener una experiencia inolvidable.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie