Javier Gutiérrez

El pequeño ha marcado la vida y carrera del actor

'Nadie te prepara para esto': Javier Gutiérrez, muy sincero al hablar de la discapacidad de su hijo

Confiesa que fue un 'shock' el día que nació Mateo, pero ahora es 'un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos'

por Martín Gálvez Piqueras

Javier Gutiérrez ha vuelto a abrir su corazón al hablar de una de las personas que más ha marcado por su vida y su carrera: su hijo Mateo. El actor, uno de los grandes de la escena de nuestro país, se ha sincerado sobre cómo afrontó en su momento la llegada del pequeño, que padece una severa discapacidad cerebral. "Tu ego empieza a bajar y te conectas mucho más con la realidad y el día a día", confesaba esta semana durante una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser. "Comenzó siendo en nuestra familia poco menos que una película de terror, porque nadie te prepara para eso", reconocía sobre las dificultades y la incertidumbre que suponían todo aquello. "Fue un shock en el que comienzan a desaparecer incluso las flores en el instante que nace tu hijo", añadía. Pese a las adversidades, el dos veces ganador del Goya deja claro y afirma con orgullo que Mateo "poco a poco se ha convertido en un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos". Cuenta que ya "tiene doce años y hoy le dejado en la ruta que va al colegio", a donde "se va muy feliz y contento". 

Javier Gutiérrez, un actor muy solicitado que comienza el año con nueva novia

VER GALERÍA

El intérprete asturiano lamenta sin embargo que, en el mundo que nos rodea, la discapacidad se ve con una "mirada compasiva de la sociedad y una falta de sensibilidad y de educación que queda de manifiesto en los pequeños y grandes detalles". Subraya por tanto que Campeones, la multipremiada cinta que protagonizó en 2018, se antoja tan necesaria. "Da visibilidad y es la punta del iceberg del trabajo de muchas asociaciones, colegios y personas a título particular", remarca Javier. "Por eso, haga lo que haga y por encima de todas las cosas, la película de mi vida va a ser esta", declara. "Hemos puesto una pica en Flandes y no se nos olvidará jamás", concluye. Cabe recordar que el protagonista de series como Estoy vivo y Águila Roja rechazó ser nada menos que El Profesor de La casa de papel para embarcarse en la cinta dirigida por Javier Fesser, demostrando su fuerte compromiso con una causa que a él le afecta tan directamente.

'Bajocero', la película de Netflix con Javier Gutiérrez que arrasa en todo el mundo

VER GALERÍA

Mateo es el hijo que tuvo Javier Gutiérrez fruto de su matrimonio con la gestora cultural Inés Enciso. Posteriormente, el actor de 50 años mantuvo una bonita y discreta relación con la actriz mexicana Adriana Paz, que terminó en 2019. Tras su ruptura, encontró el amor con la fisioterapeuta malagueña Carmen Demaría, a quien llama cariñosamente Kika y con la que dio la bienvenida hace unos meses al pequeño Lucas. Además de ser un padre entregado y sentirse pleno con su pareja, Javier Gutiérrez es un hombre al que nunca le faltan proyectos. Hace tan solo unas semanas presentaba en el Festival de cine de San Sebastián su último trabajo en la gran pantalla, titulado Mi hija, y actualmente representa con éxito sobre las tablas la función teatral Principiantes. El futuro que le espera a Javier, siempre junto a los suyos, es sin duda igual de halagüeño que su presente.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie