Lapo Elkann se casa con Joanna Lemos

Lapo Elkann, el soltero de oro de los Agnelli, se casa con Joanna Lemos tras un año de relación

La pareja contrajo matrimonio en una ceremonia íntima en Portugal el jueves, día en el que el empresario cumplía 44 años

por B. Moreno

Siempre ha sido considerado como el miembro más rebelde y díscolo de la familia Agnelli, pero Lapo Elkann ha decidido hacerse un regalo muy especial el día de su 44 cumpleaños y no ha sido otro que el de contraer matrimonio con su novia Joana Lemos. Este jueves 7 de octubre el conocido soltero de oro se daba el 'sí, quiero' con la piloto de rallies en una boda oficiada en Portugal, de donde es originaria la novia, según ha informado en exclusiva la revista italiana Whoopsee. La pareja ha optado por una celebración íntima a la que solo habrían asistido unos pocos familiares y amigos muy cercanos. El país luso es muy especial para ellos ya que es donde sintieron el flechazo que dio comienzo a una historia de amor que ahora ha acabado con final feliz, y el lugar donde han decidido vivir.

Lapo Elkann acude a la boda de Stavros Niarchos tras el accidente que le mantiene en silla de ruedas

VER GALERÍA

Lapo Elkann visita Madrid: nueva vida, nueva novia y un claro propósito de enmienda

La pareja ha querido dar este importante paso tras poco más de un año juntos. Los recién casados se conocieron a principios de 2020. El empresario acababa de pasar por uno de los momentos más difíciles de su existencia después de haber sufrido un grave accidente en Tel-Aviv en el que estuvo a punto a morir. A raíz de ahí decidió darle un giro a su vida y dedicar su esfuerzo a ayudar en la lucha contra el Covid. "Yo soy un hombre bueno y quiero ser el empresario de la solidaridad", declaró entonces en una charla con El País. En uno de sus viajes a Lisboa para tratar de echar una mano a las víctimas del coronavirus en ese país a través de una cena benéfica de su organización, la Fundación Libre Academia de Proyectos Experimentales (LAPS), que creó en 2016, conoció a su hoy esposa.

"Cuando ella llegó sentí el clásico amor a primera vista, me traspasó su mirada, su tenacidad, su fuerza y ​​su historia", dijo recordando su primer encuentro al diario italiano Chi en junio de 2020. "Tengo muchas ganas de echar raíces, ahora mismo soy un hombre muy feliz porque tengo una persona a mi lado que me da tanto", afirmaba. "Nuestro amor es puro, verdadero, sincero y profundo, hacia nosotros, pero también hacia los demás, y nuestro compromiso con la fundación LAPS lo demuestra", añadía el empresario. LAPS había nacido en un principio para ayudar a niños y a adolescentes con problemas de dislexia y para combatir las adicciones a Internet y los videojuegos, pero la aparición del coronavirus cambió su objetivo central.

VER GALERÍA

Lapo y Joana además de compartir el gusto por el motor, ella es expiloto y él es el nieto de Gianni Agnelli, fundador de FIAT, su vocación filantrópica es algo que también les ha unido. En enero de 2021 se comprometieron y el anillo que Lappo le regaló fue una pieza única en estilo art déco, una creación con la que quiso combinar la tradición familiar, pasión y amor, según explicó el empresario: "La estructura alrededor de los diamantes es de titanio, que es el símbolo de nuestra unión porque es un material que proviene del mundo del motor, por lo que representa la fuerza del vínculo y nuestras pasiones".

Después de conocérsele muchas novias y de numerosos escándalos, entre los que se encuentra el haber fingido su propio secuestro en Nueva York en 2016, el heredero de los Agnelli por fin ha encontrado la estabilidad junto a Joana, de 48 años, con quien quiere formar una familia. Ella es madre de dos hijos, de 21 y 19 años, fruto de una relación anterior y se llevan de maravilla con el empresario con el que también comparten intereses. Uno de ellos se dedica al fútbol y ha jugado en la Fiorentina, mientras que el otro quiere ser actor.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie