La mujer más rica de Reino Unido firma el mayor acuerdo de divorcio del país

SU FORTUNA ES MAYOR QUE LA DE ISABEL II

La mujer más rica de Reino Unido firma el mayor acuerdo de divorcio del país

La modelo y artista Kirsty Bertarelli ha puesto fin a su relación con el empresario Ernesto Bertarelli, padre de sus tres hijos

por hola.com

En Reino Unido el nombre de Kirsty Bertarelli es muy popular ya que, además de haber sido segunda finalista en el certamen de Miss Mundo en 1998 y haber trabajado como cantante y compositora, es la mujer más rica de todo el país, superando incluso a Isabel II. Ahora se ha convertido también en la divorciada más acaudalada tras poner punto y final en secreto a sus dos décadas de matrimonio con el empresario Ernesto Bertarell (se casaron en 2000), con el que formó una familia numerosa compuesta por tres hijos. "Es con tristeza que Ernesto y Kirsty Bertarelli confirman que se han divorciado. La decisión fue compartida y la separación amistosa. Todos los problemas derivados del divorcio se han resuelto y pedirían respetuosamente la privacidad de toda su familia en este momento. Como se trata de un asunto privado, no habrá más comentarios", han comunicado sus portavoces a Daily Mail, donde indican que se habrían separado este año y que firmaron su divorcio durante los meses de verano.

VER GALERÍA

La modelo ha aceptado el mayor acuerdo de divorcio de Reino Unido, que asciende a 350 millones de libras (más de 400 millones de euros). Esta cifra sitúa su fortuna por encima de la que posee la soberana y de la de cantantes conocidos internacionalmente como Mick Jagger, Ed Sheeran y Adele. Ha confiado para el proceso legal en la baronesa Fiona Shackleton, la misma abogada que en su día representó al príncipe Carlos, a la princesa Haya de Jordania y a Paul McCartney en sus respectivos divorcios y que es conocida como la 'Magnolia de Hierro'. Una amiga de Kirsty ha explicado al citado medio que el pacto al que han llegado ha sido "más generoso de lo que tenía que ser porque no querían un caso judicial largo y prolongado en Suiza (país natal del marido) y él quería reconocer la duración de su matrimonio". 

Al margen de la citada suma de dinero, la que fuera Miss Reino Unido ha recibido dos propiedades en Suiza. La primera de ellas una casa que adquirieron este mismo 2021 por 52 millones de libras junto al lago Lemán, el mismo lugar en el que tiene una mansión Michael Schumacher. También podrá disfrutar de un chalet de ocho millones de libras ubicado en la exclusiva estación de esquí suiza de Gstaad. Además de los ingresos que seguirá recibiendo por sus compromisos profesionales, la coautora del tema Black Coffee (del grupo All Saints) recibió como regalo de su marido por su 40 cumpleaños un yate llamado Vava II por el que pagó 100 millones de libras. Tiene 96 metros de eslora, seis cubiertas, piscina y helipuerto y destaca por ser la embarcación privada más grande fabricada en suelo británico

VER GALERÍA

Una farmacéutica y una fábrica de cerámica como origen de su acomodada vida

Escasos meses atrás, Ernesto y Kirsty Bertarelli fueron incluidos por la revista Sunday Times en el puesto 14 de la lista de los más ricos con una fortuna de 9,2 billones de libras. Él heredó a finales de los 90 la empresa farmacéutica Serono, que comercializaba una medicina contra la esclerosis múltiple. En 2007 vendieron la empresa a la farmacéutica Merck.  Por su parte, la familia de Kirsty Roper (ese es su nombre de soltera) era dueña de una de las mayores fábricas de cerámica del mundo, Churchill China. Su infancia transcurrió tranquila montando a caballo, jugando al tenis y cantando en musicales de su Staffordshire natal. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie