Shakira y sus hijos

Shakira y sus hijos se unen al príncipe Guillermo en la defensa del medio ambiente

La artista aparece en una playa junto a Milan y Sasha para presentar uno de los cinco capítulos de la serie documental 'The Earthshot Prize: Repairing Our Planet' creada por el duque de Cambridge

por B. Moreno

Que Shakira es una apasionada del surf, deporte que practica siempre que puede, es algo que ya conocemos. Que la gran estrella de la música alza su voz siempre que tiene ocasión para luchar contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente, también. La novedad viene cuando une ambas cosas y habla de ello, nada más y nada menos que en la serie documental del príncipe Guillermo The Earthshot Prize: Repairing Our Planet. "El océano, para mí, es un escape. Recientemente me inicié en el surf, y cuando estoy en el agua, esperando la próxima ola, me siento tan tranquila", así comienza la cantante presentando el primero de los cinco capítulos, que se podrán ver en la BBC iPlayer a partir del próximo domingo día 3 de octubre, junto a sus hijos Milan y Sasha en una playa cerca de Barcelona.

Shakira cuenta su surrealista encuentro con unos jabalíes: 'Me los he enfrentado'

VER GALERÍA

La emotiva reflexión de Shakira por el 90 cumpleaños de su padre entre besos, abrazos y bailes

Enfundada en un traje de neopreno y sobre una tabla de surf la intérprete de Waka Waka explica cómo se siente al practicar una de sus pasiones: "Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cabeza estuviera completamente despejada". Pero como todo, este deporte le ha hecho ver una cara no tan idílica que preocupa mucho a la cantante y quiere concienciar a los espectadores: "el mar no es lo que debería ser", explica refiriéndose a la contaminación del agua y al poco cuidado que tenemos para mantener limpios nuestros ecosistemas. "La magia del océano podría regresar. Estamos en una década crítica, pero no es demasiado tarde. Podemos revivir el océano", afirma esperanzada.

Y como la compositora no es una mujer de palabras sino de hechos, a la que no le duelen prendas para luchar las causas en las que cree y remangarse y defender lo que considera necesario, por lo que podemos ver cómo se une a Milan y Sasha para recoger basura en la playa, dando un gran ejemplo: "Lo que más me emociona es saber que mis hijos podrán ver esta transformación. Lo que quiero que aprendan es que, realmente, pueden marcar la diferencia, que existen soluciones tangibles". Y es que la mujer de Gerard Piqué está convencida de que los pequeños gestos harán obrarán grandes acciones: "Si todos trabajamos juntos, imagínense el futuro que podríamos crear", dice difiriéndose a la audiencia.

VER GALERÍA

La autora de Ciega, sordomuda se une así al príncipe Guillermo, con quien ya mantuvo una conversación sobre el medioambiente el año pasado a traves de una videollamada, al científico británico Sir David Attenborough y a otros miembros del Consejo del Premio Earthshot para explicar los cinco mayores desafíos que enfrenta el planeta y cómo podemos solucionarlos. El nieto de Isabell II hará lo propio en una playa de Norfolk por la noche; en la ladera de una montaña en el parque Nacional de Snowdonia en Gales; en un parque eólico marino frente a la costa de Essex y en una playa en Orkney, que filmó durante su visita allí con Kate Middelton el pasado mes de mayo.

Durante la próxima década, cada año se otorgarán cinco premios de 1 millón de libras a soluciones innovadoras a los cinco desafíos que son: Proteger y restaurar la naturaleza, Arregla nuestro clima, Limpia nuestro aire, Revive nuestros océanos y Construye un mundo libre de residuos. El premio Earthshot: Repairing Our Planet comienza el domingo 3 de octubre y los primeros cinco ganadores se anunciarán durante un evento televisivo mundial el 17 de octubre.

Hace unas semanas, el príncipe Guillermo presentó a los finalistas de los premios Earthshot, creados por el duque Cambridge en octubre del año pasado. Unos galardones que también tienen relación con Shakira ya que forma parte de un jurado en el que también se encuentran otras personalidades como el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climático de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y Sir David Attenborough.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Shakira, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie