mediterraneo dani rovira

Festival de cine de san sebastián

Dani Rovira protagoniza 'Mediterráneo', una película sobre 'gente anónima pequeñita que hace grandes cosas'

Relata la historia real del viaje que los dos socorristas hicieron a Lesbos en 2015 tras descubrir en la prensa la célebre fotografía del niño sirio Aylan, que falleció intentando llegar a Europa

por hola.com

Dani Rovira y Eduard Fernández se han metido respectivamente en la piel de Gerard Canals y Oscar Camps, los fundadores de la ONG Open Arms, en la película que esta noche se proyecta en la Gala RTVE del Festival de San Sebastián. En opinión de Rovira, es una historia de "gente anónima pequeñita que hace grandes cosas" como salvar las vidas de los refugiados que ponen en riesgo sus vidas en el mar para tratar de llegar a Europa. La cinta, dirigida por Marcel Barrena y escrita por él en colaboración con el propio Camps, relata la historia real del viaje que los dos socorristas hicieron a Lesbos en 2015 tras descubrir en la prensa la célebre fotografía del niño sirio Aylan, que apareció muerto sobre la arena de la isla griega de Kos cuando intentaba alcanzar Europa junto a su familia.

Johnny Depp se reivindica al recibir el premio Donostia en uno de sus peores momentos profesionales

VER GALERÍA

"Hay historias que deben se contadas. El cine tiene el poder de ilustrar, de crear memoria y de luchar contra el miedo provocado por la ignorancia", ha asegurado el director. Por su parte, Rovira ha destacado el reto de contar algo tan "inabarcable" como la gran crisis humanitaria que lleva azotando Europa y el Mediterráneo desde hace tiempo. Según han desvelado en la rueda de prensa, el equipo del filme decidió poner el "foco" en los refugiados, en "personajes de carne y hueso" que hacen que el público empatice más. "Porque hoy les toca a ellos, pero quién sabe si mañana nos tocará a nosotros. En ese caso, nos gustaría que nos trataran de forma digna", ha expresado Rovira, quien definió Mediterráneo como "una historia de gente anónima pequeñita que puede hacer grandes cosas como, por ejemplo, salvar miles de vidas en el mar".

Un minivestido joya para Jessica Chastain y el look más urbano de Begoña Vargas en Donostia

VER GALERÍA

En el reparto de la película figuran también Alex Monner, Melika Foroutan, Giota Festa y Sergi López, además del coprotagonista Eduard Fernández, quien ha opinado que Mediterráneo aspira a derribar "prejuicios" e invita a dar "pasos pequeños para ayudar a los demás y cambiar un poco el mundo", que es lo que hacen Oscar Camps y Open Arms: "Hacen el bien y no creo que eso sea algo juzgable".

La complicidad de las estrellas a su llegada a San Sebastián

VER GALERÍA

También ha sido incluido en las Galas RTVE Érase una vez en Euskadi, de Manu Gómez, que ha planteado su debut en el largometraje como una crónica sentimental de los convulsos años 80 en País Vasco. Narrada a través de la mirada de varios niños, la película versa sobre la inmigración dentro de nuestro propio país, "algo de lo que no se suele hablar", según ha destacado la productora Beatriz Bodegas. En el fabuloso y coral reparto destacan, entre otros nombres, los de Marian Álvarez, Pilar Gómez, Arón Piper o Yon González, cuya presencia sobre la alfombra roja ha llamado la atención estos días en San Sebastián.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie