Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune

Los lazos que unen a Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, con la Familia Real española

El hijo de los duques de Calabria se casa este sábado 25 de septiembre con la aristócrata de origen escocés Lady Charlotte Lindesay-Bethune en Palermo

por hola.com

Es una de las grandes bodas del otoño, al menos en lo que a realeza y aristocracia europea se refiere. El príncipe Jaime de Borbón-Dos Sicilias, hijo mayor de los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, y la aristócrata de origen escocés Lady Charlotte Lindesay-Bethune se casan este sábado 25 de septiembre en Italia . El duque de Noto, de 28 años,  y su prometida, de la misma edad, contraerán matrimonio en la catedral de Monreale, según publica el medio italiano FiloDiretto de Monreale, municipio italiano de la provincia de Palermo, en Sicilia.

-Los escenarios de la boda italiana de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune

VER GALERÍA

El abuelo del novio, don Carlos de Borbón, primo hermano del rey Juan Carlos

Un enlace que permitirá a Lady Charlotte, hija menor del conde de Lindsay, entroncar con la Familia Real española. El abuelo de Jaime de Borbón-Dos Sicilias, el príncipe don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, era primo hermano del rey Juan Carlos y uno de sus grandes amigos y confidentes. Don Carlos ostentó la dignidad de infante de España por concesión de su primo, entonces Rey de España, en el año 1994, siendo representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española. El fallecimiento del Infante don Carlos en 2015 convirtió a su hijo en el nuevo duque de Calabria y conde de Caserta, títulos propios del jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y que don Carlos recibió tras la muerte de su padre Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón en el año 1964.

Los duques de Calabria, padres del novio, y su fraternal relación con los Reyes

El padre de Jaime de Borbón-Dos Sicilias, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, es el duque de Calabria y depositario del legado dinástico de la Casa de Borbón-Dos Sicilias. Casado con Sofía Landaluce y Melgarejo y padre de siete hijos, mantiene una relación fraternal con la Familia Real española. Juntos han compartido algunos de los momentos más significativos en la vida de ambas familias. Ejemplo de ello fue su presencia en la emotiva y solemne ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos -que tuvo lugar en el Salón del Columnas el 18 de junio del 2014-, o la asistencia de los reyes Felipe VI y doña Letizia, así como de don Juan Carlos y doña Sofía en el funeral por el infante don Carlos, cuyos restos mortales descansan en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial por expreso deseo del Rey, donde reposan los del infante Alfonso de Borbón, hermano de don Juan Carlos. Recordamos las imágenes de los Reyes muy pendientes de la viuda del Infante, la princesa doña Ana de Orleans, hija de los condes de París, en el último adiós a don Carlos. Y por último, don Felipe estuvo presente en el bautizo de la hija pequeña del duque de Calabria, María, en septiembre de 2015. 

VER GALERÍA

Sus seis hermanos

Jaime de Borbón Dos Siclias es el mayor de siete hermanos y entre ellos existe una gran diferencia de edad. El segundo hijo de los duques de Calabria se llama Luis y tiene 18 años, el tercero es Pablo, con 17, le sigue Pedro, que recibió el mismo nombre de su padre y tiene 14, y por último las tres niñas de la famiia: Sofía, de 12 años, Blanca, de 10, y María, de solo seis años. Como decía el duque de Noto en una de sus entrevistas con Vanity Fair "tengo cierta responsabilidad por ser para mis hermanos un buen ejemplo".

La estrecha relación de su tía con los Reyes y la infanta Cristina

Por parte de su familia paterna, don Jaime tiene cuatro tías carnales que, al igual que su padre, ostentan el título de Grandes de España. La mayor, Cristina de Borbón-Dos Siciliasestá casada con Pedro López Quesada, gran amigo de la infancia de Felipe VI. Tienen dos hijos Victoria y Pedro y, tal y como recordamos, su hija fue una de las protagonistas de la boda de los entonces Príncipes de Asturias como la dama del cortejo nupcial que recibió una patada de Felipe Juan Froilán durante la ceremonia. El matrimonio López Quesada a su vez mantiene un gran vínculo con los exduques de Palma. Pedro López Quesada es padrino de bautizo de Irene, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Y de hecho, Cristina de Borbón-Dos Sicilias fue una de las primeras personas con las que se le vio a Iñaki Urgangarin después de que se le concediera el tercer grado. Recordemos también que en el funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía de don Juan Carlos y abuela de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, fue la primera ocasión pública en la que la infanta Cristina se encontró con los reyes Felipe y Letizia desde su absolución en el caso Nóos.

VER GALERÍA

María Paloma de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, felizmente unida al archiduque Simeón de Austria, y madre de cinco hijos, Juan, Luis, Isabel, Carlota y Felipe de Austria y Borbón-Dos Sicilias, es otra de las tías del contrayente, así como Inés de Borbón, casada con el noble Michele Carelli Palombi dei Marchesi di Raiano y madre de dos hijas Teresa y Blanca; y por ultimo Victoria de Borbón-Dos Sicilias, que se casó con el griego Markos Nomikos y es madre de tres hijos, Anastasio, Carlos y Ana. A muchos de ellos veremos en esta gran boda de la casa de Borbón que promete reunir a numerosos miembros de la aristocracia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie