Blanca Suárez y Óscar Casas

Interpretan a dos supervivientes del campo de Mauthausen

¿Quién es más presumido? ¿A qué juego se viciaron? Blanca Suárez y Óscar Casas se sinceran sobre su rodaje juntos

Los actores son los protagonistas de 'Jaguar', el último estreno de Netflix ambientado en la España de los años sesenta

por Noemí Fernández

Jaguar, la nueva serie protagonizada por Blanca Suárez, ya está disponible en Netflix y se presenta como uno de los estrenos nacionales más esperados del momento. En ella, la actriz da vida a una superviviente del campo de concentración de Mauthausen y comparte reparto con Adrián Lastra, Iván Marcos, Francesc Garrido y, el que fuera su "cuñado", Óscar Casas. Precisamente, este último y la intérprete madrileña aparecen juntos en gran parte de escenas en la serie, por lo que han pasado muchos ratos de rodaje que no han hecho más que reafirmar la buena relación que había entre ellos cuando Blanca Suárez era pareja del hermano del joven actor, Mario Casas. Entre risas, los protagonistas de la serie han desvelado los mejores momentos que vivieron detrás de las cámaras y algunos secretos, como los ensayos de una de las escenas en la que se enzarzan en una brutal pelea o cuál es el inesperado juego al que se aficionaron durante el verano. 

- Blanca Suárez se atreve con el buceo y posa bajo el agua como una sirena

VER GALERÍA

Blanca Suárez y Óscar Casas acudieron al El Hormiguero para presentar Jaguar, el primer trabajo en el que coinciden y que despertó una gran expectación en el momento en el que se conoció el reparto de la serie, debido al pasado sentimental de la actriz con Mario Casas. En el programa, los invitados han demostrado que su buena sintonía va mucho más allá de lo profesional, terreno en el que ambos se han lanzado multitud de halagos mutuamente, ya que han llegado a convertirse en muy buenos compañeros. Tanto, que el presentador les ha preguntado por una extraña afición que tenían cuando terminaban las grabaciones: jugar a la petanca. Sin poder contener la risa, Blanca Suárez ha explicado que Francesc Garrido fue quien les enseñó y que, al final, se viciaron mucho: "Estábamos en Almería y como teníamos jornada nocturna por el día nos íbamos a la playa y decidimos comprar un juego de petanca. La gente nos miraba desconcertados", decía la protagonista, que también hizo referencia en tono de broma al mal perder de Óscar Casas.

- ¿Son Olivia Newton-John y John Travolta? No, son los hermanos Casas con sus looks de 'película'

VER GALERÍA

En cuanto a quién es más presumido de los dos, Blanca Suárez no tiene ninguna duda: el hermano de Mario Casas. "Es el más presumido de su casa, de España y del mundo, ¡es el más presumido!", decía la actriz. "¡Tampoco soy tanto!", contestó el joven actor que, algo ruborizado, confesó que es verdad que le gusta cuidar su imagen y que llevaba consigo sus propias tenacillas para el pelo. Ha sido entonces cuando Óscar Casas también ha desvelado un secreto de su compañera: guardaba una sandwichera secreta y "aparecía de repente con un sándwich calentito", lo que suscitaba algo de envidia entre el resto de actores.

- Blanca Suárez se deshace en halagos con su ex, Mario Casas, tras sus últimos triunfos

Más centrados en la parte profesional del rodaje, Blanca Suárez y Óscar Casas han hablado sobre cómo se prepararon para las secuencias de acción de Jaguar: "Flipé con Blanca, parecía una especialista más", confesaba el actor. De hecho, la pareja protagonista ha explicado que tienen una escena de una violenta pelea juntos y que ensayarla fue bastante complicado porque, aunque en todo momento intentaron no hacerse daño, resultaba bastante difícil. “En esa escena volamos”, decía Blanca Suárez, que terminó con un dedo fisurado a causa de la grabación de una escena, en la que ha avanzado, aparece maniatada.

VER GALERÍA

Una serie que traslada al espectador hasta la España de los años sesenta, en la que muchos de los altos cargos nazis se establecieron en nuestro país. En Jaguar, Blanca Suárez se mete en la piel de Isabel Garrido, una superviviente de Mauthausen que busca vengarse de aquellos que tanto le han hecho sufrir en el pasado y pronto descubrirá que no está sola en su misión. Por su parte, Óscar Casas interpreta a Castro, un chico que perdió a su padre en un campo de concentración.

¿Han roto Óscar Casas y Begoña Vargas?

- ¿Qué es el 'face framing' que se ha hecho Blanca Suárez?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie