johnny-depp-gtres1

Johnny Depp acapara todos los focos del Festival de San Sebastián

El actor ha recibido el apoyo de un grupo de fans mientras posaba en las terrazas del Kursaal

por hola.com

El actor estadounidense Johnny Depp ha acaparado este miércoles con su presencia todos los focos del Festival de San Sebastián, a donde ha regresado para recibir esta noche el Premio Donostia a toda su carrera. "Es un verdadero honor recibir este premio en un festival de cine real y que tiene que ver con las películas y no con hacerle la pelota a nadie. Me siento muy humilde por esta elección y siempre estoy encantado de regresar a esta ciudad", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde.

En principio, su llegada estaba prevista hacia las 23.00 horas del martes, cuando la prensa gráfica debía recibirle a las puertas del hotel María Cristina. Sin embargo, un problema relacionado con los vuelos ha motivado que arribara con retraso de madrugada y que sólo estuvieran aguardándole unos pocos seguidores: los más fieles. El actor ha dedicado la mañana a descansar tras su agitado periplo y, puntual, ha posado para las cámaras por primera vez en el photocall de las terrazas del Kursaal a las 17.00 horas. Desplegados con pancartas sobre la arena, sus seguidores le han saludado a distancia y han dejado escrito un mensaje de apoyo sobre la arena: "Estamos contigo, Johnny". 

Varias personas acreditadas han hecho cola desde primera hora de la mañana para poder acceder a la sala de prensa, que, debido a las restricciones sanitarias, sólo tiene espacio para un centenar de personas. El resto de la prensa ha tenido realizar la cobertura vía streaming.

Johhny Depp ha agradecido el apoyo del Festival y de la ciudad, en referencia a la polémica que hace unas semanas suscitó el premio entre diferentes sectores del feminismo por el contencioso que el actor mantiene con su mujer Amber Heard. Pero el grueso de su intervención ha girado alrededor de su carrera y de su relación con la industria cinematográfica: "El público va a ver lo que le ofrecen y creo que Hollywood ha subestimado de manera grotesca a la audiencia".

También ha desvelado que la elección de los personajes siempre ha dependido de su "instinto" y de la "chispa" que puede surgir al leer el guión. "Básicamente elijo personajes a los que creo que puedo aportar algo, porque me fascinan o entran directamente en mi corazón", ha asegurado el intérprete que ha encarnado a Eduardo Manostijeras, a Ed Wood y al capitán Jack Sparrow, entre muchos otros. 

Esta noche, el Auditorio Kursaal acogerá la gala de entrega del Premio Donostia que Johnny Depp recogerá de manos del director del Festival de San Sebastián. Se trata de la tercera visita de Johnny Depp al Festival de San Sebastián en el que ya estuvo en 1998, casi de incógnito, para presentar Miedo y asco en Las Vegas, y al que regresó el año pasado, en calidad de productor de Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie