Rachel Valdés

Rachel Valdés, fichaje sorpresa de Inditex para su nuevo proyecto

Ha fichado como embajadora y asesora artística de 'Stradivarius Meets Art', una iniciativa que dará a conocer a artistas emergentes de todo el mundo

por hola.com

Rachel Valdés ha empezado el nuevo curso de la mejor manera posible. La artista cubana, que sigue cosechando éxitos con sus obras, acaba de anunciar un proyecto con el que está muy ilusionada. "Es un placer formar parte de este proyecto como curadora y embajadora de Stradivarius Meets Art", es el mensaje que ha compartido con sus fans junto a estas imágenes. La novia de Alejandro Sanz ha fichado como embajadora y asesora artística de esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a artistas de múltiples disciplinas (ilustración, cerámica, arte floral...). La firma de moda española, uno de los principales baluartes del grupo Inditex, ha querido contar con un equipo en el que figura, además de Rachel, el artista español Raúl del Sol, que actúa no solo como reconocido pintor a nivel nacional e internacional si no como talento interno de la marca.

- Rachel Valdés: pisando fuerte

VER GALERÍA

Tal y como han informado en un comunicado, "la marca irá seleccionando mes a mes a jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas". La selección se realizará junto a curators y asesores profesionales (entre los que se encuentra Rachel) a través de "una búsqueda exhaustiva de talento internacional y de los artistas que hagan llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web".

- ¿Un nuevo artista en la familia? Rachel Valdés muestra la creatividad de su hijo

La artista cubana fue una de las invitadas estrella en el evento de lanzamiento que se celebró hace unos días en la Fundació Miró, en Barcelona. Para la ocasión, Rachel se decantó por un look a la última moda, combinando unos pantalones béis con un maxi-chaleco, blusa blanca con mangas abullonadas y zapatos de tacón grueso. Fiel a su estilo, llevó la melena suelta y ligeramente ondulada.

VER GALERÍA

- Rachel Valdés presume de madre

La novia de Alejandro Sanz se ha aliado con Stradivarius para elegir a los primeros artistas después de recibir más de 900 propuestas. Por el momento, han seleccionado como protagonistas de la primera fase del proyecto a: Centà, formado por el dúo ruso afincado en Portugal, Viktor & Lera Komskii, que crean composiciones florales como expresión de las emociones; a la ilustradora mozambiqueña Ana Lina Riemens, que refleja la multiculturalidad a través de sus obras; a la ceramista rusa Kuznetsova Oksana, que mezcla texturas y colores sin fin; y a la artista española Montserrat Olmedo García, que entremezcla hilos de algodón como expresión de su 'yo' interno.

Su lado más desconocido

Además de su pasión por el arte, Rachel Valdés también nos había confesado su gusto por todo lo relacionado con el mundo fashion. "Me encanta la moda, forma parte de la identidad, me transmite seguridad en uno mismo", nos contaba recientemente. La novia de Alejandro Sanz tiene un estilo muy definido y siempre huye de las extravagancias y las combinaciones demasiado arriesgadas, sin embargo, eso no impide que en ocasiones la veamos con prendas o accesorios más arriesgados. Al preguntarle qué le hubiera gustado hacer si no se dedicara al arte, no se lo pensó dos veces: "Creo que actuar, aunque nunca lo he hecho, pero siempre me ha fascinado la idea de interpretar otros personajes, debe ser muy divertido". ¿Nos sorprenderá en algún momento demostrando sus dotes como actriz?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie