Ángel Martín

Quiere romper los estereotipos contra las enfermedades mentales en su libro 'Por si las voces vuelven'

Ángel Martín desvela que estuvo ingresado durante quince días por un brote psicótico

El presentador y humorista ha relatado este episodio que ocurrió en 2017: 'Me rompí por completo'

por Noemí Fernández

Cada mañana, el presentador Ángel Martín narra en clave de humor las noticias de actualidad en un espacio propio, Informativo matinal para ahorrar tiempo, que dura apenas dos minutos y que emite a través de su perfil público.  Precisamente, tras repasar las noticias más destacadas de este miércoles, el que fuera presentador de Sé lo que hicisteis entre los años 2006 y 2011 ha explicado que sufrió un brote psicótico por el que tuvo que permanecer quince días ingresado en un hospital en el año 2017: "Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño".

- ¿Tu primera consulta con el psicólogo? Estas son las preguntas más habituales que suele hacerte

VER GALERÍA

Con el objetivo de normalizar y acabar con los tabúes sobre la salud mental, Ángel Martín ha anunciado su nuevo proyecto, un libro titulado Por si las voces vuelven, donde, además de este episodio hasta ahora desconocido, relatará su propia experiencia para ayudar a otros que puedan padecer lo mismo. "Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, Por si las voces vuelven es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales", ha afirmado el guionista y humorista. 

"No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás o a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó", ha afirmado el presentador. Unas palabras muy aplaudidas por todos sus seguidores, así como también por organizaciones especializadas como la Confederación Salud Mental España, que le ha agradecido su testimonio público. 

VER GALERÍA

- Los15 libros más vendidos en España y en el mundo

- Un año de pandemia: ¿cómo ha afectado a nuestra salud mental?

Angel Martín no ha sido el único en  los últimos meses en hacer hincapié sobre la importancia de la salud mental. María Pombo, Miguel Ángel Muñoz o Beatriz Luengo son tan solo algunos de los que han alzado su voz por el bienestar emocional en nuestro país y han recalcado la importancia de acudir al psicólogo o al psiquiatra cuando se necesita. A nivel internacional, Zendaya afirmaba recientemente en una entrevista con la edición británica de la revista Vogue que iba a terapia: "No hay nada de malo en trabajar en ti misma y tratar los problemas que te preocupan con alguien con quien puedas hablar abiertamente y que no sea tu madre o así".

- Cómo cuidar la salud mental si estás en paro

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie