Mundo singular

Palacios flotantes: así son los megayates más grandes y lujosos del mundo

Repasamos las 10 embarcaciones más caras del mundo, cuyos precios ascienden hasta los 800 millones de euros

MUNDO SINGULAR HO4023

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este verano, los megayates más fabulosos del mundo han soltado amarras y han vuelto a navegar. Embarcaciones que son auténticas obras de arte del diseño e ingeniería y que no escatiman en lujos. Estos días, en Vigo, atracaba el ‘Azzam’, propiedad del Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Su valor se estima en seiscientos millones de euros y, con sus 180 metros de eslora —siete cubiertas y 48 camarotes—, es el barco de recreo más largo del mundo.

MUNDO SINGULAR HO4023©Contacto
MUNDO SINGULAR HO4023©Contacto
Sobre estas líneas, en la parte superior, dos imágenes del Eclipse. Abajo, dos instantáneas de la embarcación Topaz. Arriba, el superyate Azzam.

Durante mucho tiempo, el ‘Eclipse’, de Roman Abramovich, ocupó el primer puesto de los megayates más caros del mundo. Una embarcación de 170 metros y 800 millones de euros, que necesita 70 personas para navegarlo y está equipada con submarino, sistema antimisiles, láseres ‘antipaparazzi’ y todo tipo de comodidades. Claro que el magnate acaba de botar su nueva joya este mismo verano, el ‘Solaris’, de 140 metros de eslora y ocho cubiertas.

MUNDO SINGULAR HO4023
El History Supreme.

En cuestión de precio —no de tamaño—, el primer puesto del podio es para el ‘History Supreme’, un barco de 30 metros, valorado en 2,7 billones de euros, con el casco recubierto de oro, platino y diamantes. En su interior hay una estatua creada con los huesos de un tiranosaurio rex, una pared decorada con roca de meteorito y un acuario de oro.

MUNDO SINGULAR HO4023©photone
MUNDO SINGULAR HO4023©photone
El yate ‘A’.

Se suman a estos megayates el ‘Dubai’, de 163 metros; el ‘Dilibar’, de 154 metros y el único (que se sepa) con un quirófano, del multimillonario ruso Alisher Usmanov; el espectacular ‘A’, que también ha fondeado estos días en Vigo, un velero de 142 metros, ocho cubiertas, cámara de observación de cristal y tres mástiles de 91 metros, helipuerto y submarino. El ‘Octopus’, por su parte, fue encargado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. En sus 126 metros hay helipuerto para tres helicópteros, cancha de baloncesto, un estudio de grabación y un impresionante garaje de 36 metros de largo para siete embarcaciones.

MUNDO SINGULAR HO4023©Raphaël Belly/photone
En las dos fotografías superiores, a la izquierda, el Dilbar y, a la derecha, el Dubai. Abajo a la izquierda, el Aviva y, a la derecha, el Octupus.

El ‘Aviva’, además de tener pista de pádel, alberga un tríptico de Francis Bacon valorado en más de 70 millones de euros. Y por último hablamos del ‘Somnio’, que navegará en 2024 con sus 220 metros. Será un magabarco residencial para millonarios que paguen los 9,2 millones de euros que costará cada uno de sus 39 apartamentos.

MUNDO SINGULAR HO4023©©
MUNDO SINGULAR HO4023©photone
MUNDO SINGULAR HO4023©Raphaël Belly
MUNDO SINGULAR HO4023
En la parte superior de este montaje, tres fotografías del Somnio. En la parte inferior, tres instantáneas del Solaris

Más sobre