Michael Schumacher y su mujer Corinna

La decisión de última hora que hubiera cambiado el destino de Michael Schumacher

La mujer del piloto, Corinna, ha hecho una revelación hasta ahora desconocida que hubiera evitado el fatal accidente

por hola.com

¿Y si las cosas hubieran sido diferentes? ¿Y si el accidente se hubiera podido evitar? La mujer de Michael Schumacher, Corinna, ha hecho una revelación hasta ahora totalmente desconocida de los planes que tenía el piloto antes de sufrir el grave accidente de esquí y lo ha hecho en el documental de Netflix sobre la historia del piloto, cuyo estreno está previsto para el 15 de septiembre. 

VER GALERÍA

Jean Todt, presidente de la FIA, desvela el papel fundamental de la esposa de Schumacher tras el accidente: 'Ella quería que sobreviviera'

Un neurocirujano, sobre la salud de Schumacher: 'No se parece en nada a lo que recordamos'

Corinna, quien no se ha separado de su marido desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013, cuando el campeón de Fórmula 1 perdió el control de sus esquís y sufrió una caída que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico que llevó a estar seis meses en coma, ha señalado que, si las cosas hubieran sido de otro manera Michael no debería haber estado en las montañas, y mucho menos en una pista de esquí el día de la tragedia. "Poco antes del accidente en Méribel, me dijo: 'La nieve no es ideal. Podríamos ir a Dubai a hacer paracaidismo", ha revelado Corinna en este documental, el único que ha sido autorizado por la familia del piloto y en el que también participan sus dos hijos, Mick y Gina. 

VER GALERÍA

Sin embargo, el destino quiso que el matrimonio nunca cambiara sus planes y que se decantaran por los Alpes franceses para pasar esas navidades. "Nunca culpé a Dios por lo sucedió. Fue simplemente mala suerte, como le puede pasar a cualquiera ” admite Corinna ante las cámaras. Y aunque hay quienes señalan que Corinna vive con ese eterno arrepentimiento de no haber persuadido más a su marido para ir a Dubai, ella prefiere guardar silencio a ese respecto y alabar el comportamiento heroico de su marido, antes y después del accidente que le cambiaría la vida para siempre. "Cuando le conocí sentí que es una persona especial. Creo que es muy fuerte mentalmente. Extremadamente fuerte. Me muestra todos los días lo fuerte que es" señala Corinna. 

Olivier Fourcade, instructor de esquí en la estación de esquí Méribel, que testifica en el documental en cuestión y que fue testigo del accidente, ha relatado, tal y como recoge la revista francesa Femme Actuelle que Shumacher fue sorprendido por una piedra que atrapó su esquí y lo desequilibró por completo. A su vez, el deportista deportivo Ziv Knoll, muy conocido el país galo explica que la cámara GoPro que el piloto llevaba colocada en el casco agravó más las lesiones. “ Ese accesorio amplificó sus heridas. Tuvo muy mala suerte”. Algo que corrobora Philippe Streiff, uno de sus amigos más cercanos, quien ha afirmado que la cámara atravesó el casco del piloto. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie