Dora Postigo

Primero cantante y ahora actriz: así es el nuevo proyecto de Dora, hija de Bimba Bosé

La artista, de 17 años, se ha puesto a las órdenes de Paco León en su primera película, 'Rainbow'

por Cristina Álvarez

Modelo, diseñadora, DJ, cantante, actriz... Bimba Bosé fue el fiel reflejo de la gran saga de artistas a la que pertenecía y su hija, Dora Postigo, está dispuesta a seguir sus pasos. Después de su éxito en el mundo de la música, la joven, de 17 años, se ha embarcado en un nuevo proyecto con el que está muy ilusionada y es que va a protagonizar su primera película. El debut de Dora como actriz tendrá un padrino de lujo, ya que se ha puesto a las órdenes de Paco León, con el que ya colaboró hace unos meses. El actor y director, protagonista de Arde Madrid, Aída o La Casa de las Flores, se encargó de dirigir el videoclip de Dora titulado Ojos de serpiente, y trabajaron tan bien juntos que ha querido contar con ella para el papel principal de Rainbow

- Paco León cuenta cómo ha sido trabajar con Dora Postigo: 'Va a ser una estrella muy potente'

VER GALERÍA

"Creí que el día nunca llegaría. Parece mentira que ya han pasado dos años desde que llegó Paco León a proponernos esta locura. Gracias Paco por creer en mí y abrirme este camino repleto de personas maravillosas. Gracias por meter tanto arte con el que sentirme arropada. Y sobretodo gracias a la música por traerme hasta aqui", ha escrito la artista madrileña en sus redes sociales, donde ha mostrado la claqueta de la película. Hasta ahora no se habían conocido más detalles, pero la cuenta oficial de Netflix España ha publicado la primera imagen del rodaje. En ella, vemos a Paco León dando algunas indicaciones a Bimba, que aparece con el pelo rosa, y a su compañero, el rapero Ayax. "Estoy de los nervios, el rodaje ya ha empezado hasta el 3 de octubre. ¡Con un elenco que es pura fantasía! Inspirada en El Mago de Oz, ¡mi segunda peli! Doy mil gracias por esto, ¡vmos darlo todo!", ha publicado en sus redes. 

- Dora, hija de Bimba Bosé, ha nacido una estrella

Por su parte, Paco León ha dicho: "Comienza el viaje de mi cuarta película como director. Como todos los viajes con ganas, miedos, incertidumbres… esta vez de la mano de @netflixes y @telecincocinema y con un elencazo de jóvenes promesas como @ucancallmedora @ayax_albayzin @spiritdisco @cuentosrosales y lo mejor de lo consagrado: Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keushkerian y colaboraciones estelares como @rossydpalma @ester_exposito @badbixsamantha o ¡mi madre, la Carmina! Seguiremos informando". 

VER GALERÍA

- Dora, hija de Bimba Bosé, estrena single en OT y enamora con su sensibilidad

Un proyecto muy especial

El pasado mes de mayo, el director y actor sevillano ya adelantó algunos detalles, como que el guión lo estaba preparando con Javier Gullón. "Es una historia contemporánea y realista inspirada muy libremente en el clásico El maravilloso del mago de OzNo es un musical, ¡pero habrá mucha música!", contó Paco León. El rodaje durará ocho semanas y les llevará por Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante. "Estoy muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción", ha dicho el hermano de la actriz María León en un comunicado. Paco confiesa que lo que más le emociona es "la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película", además de las "pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie