dora2

Paco León, ilusionadísimo ante su videoclip debut con Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé

El actor y cineasta dirige por primera vez un vídeo musical y lo hace con la sobrina de Miguel Bosé como artista

por Paloma Anaya

Polifacético, camaleónico e intrépido son tres adjetivos que definen a la perfección a Paco León. El popular Luisma en Aída, director de películas como Carmina o revienta y creador de la serie Arde Madrid, se lanza ahora a una nueva aventura musical como director de videoclips. En apenas unos días será su debut y lo hará a lo grande con Dora, la hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, como artista. Será el 6 de marzo en la sala Bardot de Madrid.

VER GALERÍA

El actor y cineasta acudió a la exposición homenaje a David Delfin y habló de esta nueva faceta musical: "Estoy haciendo ahora videoclips. Ya está a punto de salir, lo estrenamos el 6 de marzo, con Dora Postigo. Yo estoy completamente enamorado de esa niña y, también, de todo lo que tiene, de cómo su vida continúa y del talento de toda esa saga familiar que tiene detrás. El relevo lo coge ella y ya veréis lo que va a ser esa niña, bueno lo que ya es, pero lo que será", señaló con orgullo.

Dora Postigo es heredera de una gran dinastía llena de arte.  Bisnieta de Lucía Bosé y Dominguín, sobrina de Miguel Bosé, hija de la polifacética e inolvidable Bimba y del músico y cineasta Diego Postigo. Cuando falleció su madre en 2017, se hizo viral una actuación de Dora y Bimba que ponía los pelos de punta por el talento de esta joven promesa de la canción. La modelo y actriz y su exmarido, Diego Postigo, fueron los primeros en confiar en sus capacidades y ella que sin duda ha heredado de sus padres el gusto por la música y las creaciones artísitcas y persigue su sueño.

-Dora, hija de Bimba Bosé, ha nacido una estrella

-El emotivo recuerdo de Dora Postigo a su madre, Bimba Bosé

VER GALERÍA

Con apenas 14 años lanzó su primer single, Saving A Star, un tema autobiográfico que ha consechado muchos éxitos y en el que describe la música como motor y refugio frente a los momentos duros que le ha tocado vivir. El primer videoclip lo dirigió su padre, el músico y cineasta, Diego Postigo, y ahora ha confiado en Paco León para su nuevo lanzamiento. Además del vídeo del director de Carmina y Amén, presentará otro bombazo musical producido por Cánada, la productora catalana de los videoclips de Rosalía, Dua Lipa o Beck.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @dora.sings el

Este rodaje ha significado mucho para Paco León: "Mi primer videoclip como director, porque la artista lo merece. No cabe más talento en ese cuerpo de 15 años. Gracias por confiar en mí y gracias a tod@s por hacerlo tan bonito”.

Dora Postigo parece dispuesta a continuar la saga y su nombre ya cuenta con miles de seguidores. La joven ya tiene una gira en marcha, Stil no tour, y su padre, el músico y cineasta Diego Postigo, es su mayor fan. En las redes no le faltan comentarios de su familia, que dan por hecho su talento innato para la música. A los cinco años Dora ya dio sus primeras clases de piano, a los 9 comenzó a versionar a muchos artistas que había escuchado en casa, a los 12 entró como cantante en la Creativa Junior Big Band, a los 13 ya componía y con 15 se prepara para lanzar su primer disco.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie