Raphael y Raffaella Carrà

Ha fallecido a los 78 años

Laura Pausini, Raphael o Julio Iglesias, entre las caras conocidas que se despiden de Raffaella Carrà

Numerosos artistas, actores y presentadores dedicaban algunas palabras para decir adiós a la cantante

por Adrián López

El fallecimiento de Raffaella Carrà a los 78 años pillaba por sorpresa a todo el mundo. Solo su entorno más cercano conocía la enfermedad que sufría desde hace dos años, y es que la cantante había preferido no hacerlo público: "Tenía una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Fue el enésimo gesto de amor hacia su público, y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo", relataba Sergio Japino, su compañero de vida. Tras la noticia, muchos rostros del mundo del espectáculo mostraban su consternación y no dudaban en publicar algunas fotografías junto a ella y escribir sobre lo buena persona, lo valiente y lo icónica artista que había sido la italiana. Amigos y compañeros de profesión utilizaban las redes sociales para homenajearla y dejar mensajes con los que dar su particular despedida a esta gran presentadora, actriz e hito musical en medio mundo. 

VER GALERÍA

De 'Rumore' a 'Fiesta', los temazos de Raffaella Carrà que seguro has bailado

Raphael, uno de los artistas más importantes de nuestro país, aseguraba que la artista fue una de sus grandes amigas y rescataba una instantánea de los dos hace algunos años: "Hoy se nos fue una artista y una mujer grande, grande. ¡Maravillosa! Una de mis más grandes amigas de casi toda la vida. Desde ahora estarás por siempre en mi mente y en mi corazón queridísima Raffaella!", escribía el único intérprete español en conseguir el Disco de Uranio. Quien no tardaba en despedirse de Carrà era su compatriota Laura Pausini. La coach de La Voz definía a su amiga con una simple pero preciosa frase en varios idiomas: "Fuiste, eres, siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero". Tiziano Ferro, otro de los cantantes italianos más importantes, también empleaba unos minutos en decirle adiós: "Querida amiga, todos los recuerdos no se pueden resumir en las millones de fotos que tenemos juntos. Desde el primer 'deberías cantar en español, Imbranato sería un bombazo en castellano' me has apoyado, querido, divertido y regañado como una hermana. El universo tiene otra diosa por siempre. Raffaella Carrà para todos, una verdadera amiga para mí que nunca olvidaré. Con todo el amor posible", escribía. 

VER GALERÍA

Los dos grandes amores de Raffaela Carrà, la estrella que nunca dijo 'sí, quiero'

Se nos va una grande! Querida y admirada, referente, rompiendo barreras, quién no ha bailado o cantado sus canciones", escribía también India Martínez junto a una fotografía de las dos juntas. Ana Obregón, con quien la artista italiana compartió algunos momentos desternillantes en Televisión Española, publicaba varias instantáneas para recordarla: "Mi querida Raffaella, diva de la televisión. Amiga y maestra. Parece que el cielo tiene cada vez más estrellas. Hasta pronto". "Mi queridísima Raffaella, qué recuerdos tan bonitos y qué tiempos imborrables. Descansa en paz mi querida amiga", se despedía también Julio Iglesias. "Te vas pero te quedas. Aún no me lo creo. Estás presente en cada cosa que hacemos en la tele. Siempre te lo dije, eres un referente para mí y no me cansaba de admirar tu trabajo. Tu fuerza y constancia. Vuela mi adorada Raffaella. Ya te echo de menos. Me quedo con las ganas de esas Campanadas juntas, que era una ilusión que tenía, y de más ratos mirándote y admirándote. Cuídanos desde ahí arriba 'Ángel Azul", ponía Anne Igartiburu.

VER GALERÍA

Además, Terelu Campos, que ya se encontraba consternada con el fallecimiento de su compañero Tico Medina, dejaba unas palabras para relatar su asombro: "No alcanzo a creérmelo aún, tambien tuve la oportunidad de conocerla, qué complicidad la suya y la de Teresa. Cuánto se han valorado la una a la otra, cuánto se han respetado y cuánto me has apoyado, querida Raffaella. Estoy escribiendo esto y aún no sé cómo voy a decírselo a mi madre porque sé que va a ser un durísimo golpe para ella". David Bisbal también utilizaba sus redes sociales para compartir un vídeo en el que coincidió con ella en la gala Premonición de 2006. "Eterna. Qué buen recuerdo", escribía. Pero no solo compañeros y amigos le decían adiós. Actores y actrices con los que nunca coincidió, como Antonia San Juan, relataban la tristeza que sentían con su fallecimiento: "No la conocí en persona, pero siempre fue alguien que además de acompañarme con sus canciones era una señora que me provocaba buenos sentimientos. Su bondad e ingenuidad traspasaban la pantalla. Creo que es la primera vez que me he emocionado por la muerte de alguien que no 'conozco'", expresaba. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie