Supernormal

ESTRENO EL 9 DE JULIO EN MOVISTAR+

'Supernormal', la nueva serie de Miren Ibarguren sobre la 'mujer perfecta' en el siglo XXI

Un comedia sobre las dificultades de Patricia, la protagonista, para compaginar su exitosa carrera profesional con su vida familiar

por Noemí Fernández

La actriz Miren Ibarguren llega dispuesta a hacer reír a su público con un nuevo título que irrumpe entre los estrenos de series del verano: Supernormal. La comedia, que estará disponible desde el 9 de julio en el catálogo de Movistar+, narra el día a día de Patricia, una mujer que tiene que conciliar su exitosa vida profesional con su faceta familia como madre y esposa de Alfonso, interpretado por Diego Martín. Reflejando así la realidad de muchas mujeres de nuestro tiempo, Supernormal es, en palabras de la propia protagonista: "Una parodia de la 'superwoman' del siglo XXI que se supone que todas tenemos que ser."

¿Tiempo libre en vacaciones? Disfruta del verano con estrenos como 'Solos', 'Sexo/vida' o 'Emma'

Creada y escrita por Marta Sánchez (Aída) y Olatz Arroyo (Allí abajo) y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos), Supernormal es la nueva apuesta de Movistar+ por el humor en la ficción española a través de 6 episodios de 25 minutos, duración que la convierte en un título perfecto para disfrutar en vacaciones o en un fin de semana. En ellos se presenta la vida de Patricia, una directora de un banco de inversión que ha sabido cómo labrarse una aplaudida carrera laboral en un mundo tradicionalmente masculino, algo por lo que es admirada y odiada a partes iguales en la oficina. En lo personal, su situación es similar, ya que, su familia la adora a la vez que no lleva bien que la protagonista se lleve siempre el trabajo a casa. ¿Su problema? Patricia quiere ser lo mejor en absolutamente todo lo que se propone, pese a la imposibilidad de llegar a todo. Una serie que, según la propia sinopsis de la cadena, "pretende  demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede tener hijos, marido, padres, suegros, jefes, empleados, unas mechas estupendas y caerle bien a todo el mundo. Todos lo saben, menos Patricia Picón."

Anne Hathaway, Helen Mirren o Morgan Freeman se dan cita en 'Solos', el estreno futurista del momento

Sobre el personaje de Miren Ibarguren con el que, probablemente, muchas mujeres se sientan identificadas a través de la pequeña pantalla las creadoras de Supernormal apuntan: "Nos han vendido que podemos ser perfectas; madres, hijas, esposas, amantes y profesionales competitivas, siempre jóvenes y felices… Pues bien, señoras, esto que nos han vendido es mentira y, sobre todo, es imposible. Patricia, sin embargo, ha venido a este mundo a demostrar que sí se puede. Es ambiciosa, perfeccionista, inteligente, tenaz, cabezota, brillante… y muy infeliz. En su empeño por serlo todo, ha dejado algo muy importante por el camino: su propio bienestar."

El reparto de Supernormal, además de con Miren Ibarguren y Diego Martín como protagonistas lo completan Gracia Olayo, Bárbara Goenaga, Peter Vives, Usun Yoon, Lucia Delgado, Guillermo Manuel Ortega, Luna Fulgencio, Nico Rossi y Pablo Moro. Además, cuenta con la colaboración especial de Marta Fernández -Muro, Joaquín Reyes, María Esteve, Martina Klein, Dafne Fernández, Llum Barrera, Dani Piqueras, Sara Escudero y Juanjo Pardo.

Descubre a Manu Ríos, el cantante e influencer que da vida a Patrick en 'Élite'

Nunca hubo un momento mejor para las series españolas: los estrenos que vienen

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie