Tiene 74 años

José Luis Moreno ha dormido en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial

El productor fue detenido el martes, acusado de estafa y pertenencia a organización criminal

Por hola.com

José Luis Moreno ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría madrileña de Moratalaz después de haber sido detenido en la mañana del martes por supuesta estafa y pertenencia a organización criminal. Se espera que el empresario sea puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes policiales. El juez Ismael Moreno, encargado de la investigación, autorizó el registro de la propiedad del productor que se prolongó durante once horas. Las fuerzas de seguridad recabaron documentación y material informático, además de contar con la ayuda de guías caninos adiestrados para encontrar dinero.

Cuando Yolanda Ramos se enfrentó a José Luis Moreno por un impago

VER GALERÍA

José Luis Moreno fue detenido sobre las ocho de la mañana en su vivienda y sobre las siete de la tarde fue trasladado por la policía a una de las sedes de su productora en Moraleja de Enmedio (Madrid), a unos 22 kilómetros de Boadilla del Monte, donde se encuentra el domicilio del empresario. En esta nueva localización los agentes continuaron con el registro de las instalaciones en busca de pruebas, tras lo que se desplazaron a otra oficina en la calle Serrano del centro de Madrid. Una vez completados estos procesos, llevaron a José Luis Moreno al calabozo, donde ha pasado la noche y espera a presentarse ante el juez. Esta operación, liderada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, acabó con la detención de 53 personas -incluido el que fuera director de La que se avecina- de esta red en diferentes provincias de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante.

Sus mujeres e hijos: La desconocida vida personal de José Luis Moreno

José Luis Moreno y sus socios habrían defraudado más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles y el empleo de estafas piramidales a inversores públicos y privados. La investigación, llamada Titella (marioneta en catalán), se desarrolla en al menos cinco provincias (Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante) y se inició en 2018 cuando la Policía Nacional interceptó en Madrid a una persona que ocultaba en un doble fondo de un coche alrededor de 1,3 millones de euros, una cantidad que estaría siendo transportado para ser blanqueado.

VER GALERÍA

Así es la impresionante mansión de José Luis Moreno

La Policía asegura que la operación está abierta y que se esperan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en Madrid y Barcelona. En las dos grandes ciudades españolas actuaban la mayoría de los implicados, entre los que habría directores de oficinas de bancos, abogados y también algún notario, además de dos de los sobrinos del ventrílocuo, tal y como dio a conocer TVE.