Acaba de ser detenido por supuesta estafa y blanqueo de capitales

Sus mujeres e hijos: La desconocida vida personal de José Luis Moreno

El productor televisivo se casó tres veces y tiene tres hijos de los que nunca habla, manteniéndoles en el anonimato

Por hola.com

Sorprendente e inesperada, así ha sido la noticia de la detención del productor televisivo José Luis Moreno, de 74 años, acusado de supuesta estafa y blanqueo de capitales. No es la primera vez que su nombre se ve relacionado con alguna causa judicial, ni tampoco la primera polémica que le salpica. De sobra es conocida su trayectoria profesional de éxito como ventrílocuo y productor de programas y series y quizá un poco menos lo sea que estudió música y se licenció en Medicina (incluso llegó a ejercer). No obstante si hay una esfera de su vida que permanece a oscuras, fuera de los focos, es la de su vida personal, de la que siempre ha sido un tanto reacio a hablar.  

Alberto Caballero revela que fue víctima de un intento de estafa por parte de la productora de su tío, José Luis Moreno

De su exitosa carrera como productor al brutal ataque en su casa: repasamos la polémica vida de José Luis Moreno

VER GALERÍA

Una de las escasas ocasiones en las que abrió su particular baúl de los recuerdos fue en el programa de entrevistas de Bertín Osborne, en 2016, donde repasó su trayectoria y mencionó, brevemente eso sí, sus tres matrimonios y sus tres hijos. “Me he casado tres veces. Mi primera mujer griega se enganchó a mis locuras y mis muñecos y con el tiempo nos casamos. Tuvimos un hijo (…). La segunda era italiana y la tercera alemana" explicó. Se refirió a sus hijos en 2017 durante la entrega del premio Valle-Inclán, concedido por el suplemento El Cultural de El Mundo. “Tengo tres hijos y cuatro sobrinos, que son como si fueran hijos” comentó, añadiendo que sus hijos viven en Canadá. No quiso sin embargo decir cómo se llaman, apuntando únicamente que se dedican a “hacer barcos”. “La madre es armadora” especificó.

Como informa el citado diario, su hijo mayor tendría unos 44 años y es fruto de su primera unión con la griega Arguidula Saneanos, hija de un armador de dicho país y junto a la que estuvo seis años, mientras que sus otros dos hijos (un chico, que tendría 38 y una chica, de cerca de 36) nacieron de relaciones posteriores. Siempre ha mantenido una cierta ambigüedad sobre sus romances, aunque en una entrevista con Vanity Fair (2011) se refirió a la fama de conquistador que se le ha atribuido en ocasiones. “Una de mis grandes pasiones son los seres humanos. Y encima soy un esteta: me gusta lo bello. Así que, con la cantidad de belleza que hay en el mundo, todo lo que he podido hacer en mi vida lo he hecho", respondió.

José Luis Moreno abandona el hospital tras el brutal ataque que sufrió en su casa

VER GALERÍA

Un desencuentro con sus sobrinos

De su familia sí se ha conocido más a sus sobrinos, Laura, de 43 años, y Alberto Caballero, de 45, que triunfan también con la producción de series con su empresa Contubernio. Ficciones como La que se avecina o El pueblo han salido de su factoría, enganchando a miles de espectadores con el humor histriónico que marca sus insólitas tramas. Su relación transcendía lo familiar para llegar también a lo profesional pues las series de Contubernio se grababan en los estudios la Moraleja de Enmedio, propiedad de Moreno en Madrid. En 2014, Laura se refería al incendio que afectó a estas instalaciones asegurando que “no había nada" y que "casi no había habido pérdidas materiales”. Entonces no se estaba grabando nada en dicho recinto que fue precisamente un punto de fricción entre tío y sobrinos, tal y como se supo en 2019. "No hemos llegado a un acuerdo con el propietario de los platós. Tenemos ciertas diferencias" comentó entonces Alberto, aclarando el desencuentro que habría provocado un alejamiento entre ellos.

Poco después de conocerse la detención de José Luis Moreno, Alberto Caballero en declaraciones a Telecinco explicó que hace años que no tienen una relación cercana y que incluso han tenido un enfrentamiento legal. “Nos habían intentado estafar con un par de pagarés a nivel de la productora, de unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado. Nos limitamos hace un tiempo a denunciarlo y está llevando su proceso en los tribunales, y en ese proceso estaba" aclaró.