Eduardo Gómez

'La que se avecina' recuerda a Eduardo Gómez con este guiño en los nuevos episodios

La serie, que ha estrenado la temporada 12 en Amazon Prime, ha recordado a Maxi, el conserje de Montepinar

por Gtresonline

Los fans de los vecinos de Montepinar están de enhorabuena: este 8 de enero se ha estrenado la última tanta de episodios de La que se avecina en Amazon Prime. La segunda parte de la temporada 12, compuesta de 8 nuevos capítulos, cuenta con la presencia de Fernando Tejero (Fermín Trujillo), Macarena Gómez ('Lola' Trujillo), Jordi Sánchez (Antonio Recio), Eva Isanta (Maite Figueroa), Nathalie Seseña (Berta Escobar) y Pablo Chiapella (Amador) o Paz Padilla ('La chusa'), entre otros, y supone además el final de la serie tal y como la conocemos, ya que se producirá el adiós al famoso bloque de viviendas. De hecho, en estos episodios el eje central de las tramas girará en torno a la expropiación del mítico edificio a sus actuales propietarios. Ha sido en uno de ellos en el que los hermanos Caballero han rendido homenaje a uno de sus personajes más queridos, el actor Eduardo Gómez, quien interpretaba a Maxi. 

VER GALERÍA

Todo 'lo que se avecina' a los residentes de Montepinar en la temporada 12 de la serie

En concreto es en el final del segundo episodio, que llevaba por título Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores, cuando se hace un guiño para recordar al mítico personaje que interpretaba Eduardo Gómez.

Durante una escena en el bar, Amador afirmaba que a veces echa mucho de menos los sabios consejos de mente fría, porque Maxi era el Yoda de Montepinar. "¿Dónde estará?", se preguntaba el personaje cuando de repente se escucha un rayo y el grifo de cerveza empieza a funcionar solo. Tras el suceso, se puede ver una imagen en blanco y negro del actor, acompañado de un texto en el que se lee "en memoria de Edu Gómez", todo un detalle del equipo de la ficción. No es la primera vez que la serie rinde homenaje a uno de sus actores, en pasadas temporadas la serie de los hermanos Caballero lo hizo con Emma Penella o Mariví Bilbao.

VER GALERÍA

Los compañeros de Eduardo Gómez visitan el tanatorio para darle su último adiós

El actor, que interpretó al conserje durante las seis primeras temporadas y que también formó parte del equipo de Aquí no hay quien viva, fallecía a los 68 años de edad y era el propio Alberto, productor de la serie, quien confirmaba en sus redes sociales la trágica noticia. "Se nos ha ido este ser maravilloso metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós León", escribía apenado recordando algunas de sus frases más características.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie