Jon Rahm con su mujer Kelley Cahill y su hijo Kepa

Es el primer español en ganar el US Open

El golfista español Jon Rahm celebra con su mujer y su hijo, de casi tres meses, un triunfo histórico

El deportista de 26 años recupera el número uno en el ranking mundial ante la atenta mirada de su familia

por M. J. Somoza

Una remontada que no olvidará seguro. El golfista español Jon Rahm ha logrado que los aficionados al golf se rindan a su talento tras ganar el torneo US Open, el mayor éxito profesional de su carrera, después de recuperar el número uno desde una sexta plaza en la clasificación. Dos semanas antes se vio obligado a abandonar tras el torneo Memorial cuando iba líder debido a que dio positivo por coronavirus, por lo que esta remontada ha sido elogiada por los amantes de este deporte que destacan su esfuerzo. El US Open es la primera competición que afrontaba tras haber superado el virus y su podium ha sido el mejor de los resultados, sin duda. Por ello quiso celebrarlo con su mujer, la bióloga estadounidense Kelley Cahill, y su hijo Kepa, que nació en el mes de abril. Estaban además presentes sus padres Edorta y Ángela.

Jon Rahm emula al legendario Severiano Ballesteros y se convierte en el número uno del golf

VER GALERÍA

El recién nacido descansaba en brazos de su madre, mientras el deportista vasco de 26 años le besaba con ternura (casualidades de la vida, se celebraba precisamente el Día del Padre en Estados Unidos). Un gesto que completó con un susurro dedicado a su bebé, como recoge Antena 3: “No tienes ni idea de lo que esto significa ahora mismo”. El pequeño Kepa no es consciente aún, a sus tres meses, de cuánto supone para su padre este trofeo y haber recuperado el primer puesto del ranking mundial. La expresión del deportista español, no obstante, no deja lugar a muchas dudas sobre cómo se siente. Su nombre se ha inscrito ya entre los mejores golfistas de la historia, tal y como detallan los medios especializados que se refieren a él como un deportista “señalado por los dioses del golf” (Ten Golf) o “que entra en el Olimpo del golf” (El Correo). Con esta copa, se ha convertido en el único español ganador del US Open y el cuarto en la historia en tener un Major en su vitrina de premios, tras Ballesteros, Olazábal y García.

- Así vibraron con la Selección española Alice Campello, sus hijos y el resto de familiares de los jugadores

Un palmarés histórico

Jon Rahm nació en Barrika, localidad que está apenas a unos kilómetros de Bilbao (su apellido proviene de un antepasado suizo). Es el segundo y último hijo del matrimonio formado por Edorta y Ángela, que siguen residiendo en el municipio natal del deportista. Su primer contacto con el mundo del golf lo tuvo en el año 2004 en el Club Deportivo Martiartu y después se asoció al Club de Golf Larrabea, donde se ha desarrollado deportivamente. En 2012 recibió una beca para continuar su formación en la Universidad de Arizona, donde siguió cultivando su talento en el green. Su palmarés universitario es uno de los mejores de la historia, como señala la biografía publicada en una página dedicada a la figura del golfista. Finalizó su carrera amateur siendo el número 1 de mundo, una posición que logró mantener durante más de 50 semanas. Su última competición como amateur fue el US Open 2016 y después se convirtió en jugador profesional.

VER GALERÍA

Entre los hitos de su carrera están 4 torneos del PGA Tour, 6 del European Tour y una Copa Ryder, además de una victoria en el Zurich Classic de Nueva Orleans, en 2019, junto a Ryan Palmer, que le convirtió en el cuarto jugador europeo desde 1980 que gana tres o más veces en el PGA Tour antes de cumplir los 25 años; o sus dos triunfos seguidos en el Open de España. Rahm recupera el número uno del mundo con esta victoria y se pone en primer puesto de cara a próximos trofeos como la Race to Dubai del European Tour y en segundo, en la FedEx Cup. "No sé cómo describirlo. El número uno ha sido un objetivo desde que tenía 13 ó 14 años. Recuerdo que escuché una historia en la radio de mi entrenador de ‘swing’ en España, Eduardo Celles, y él me preguntó cuáles eran mis objetivos y mis ambiciones, y recuerdo haberle dicho, creo que tenía entonces 13 ó 14 años, que era ser el mejor jugador del mundo, y eso es lo que me propuse ser”, señaló Rahm en declaraciones recogidas por la web del Circuito Europeo el pasado julio tras su victoria en el torneo Memorial.

En diciembre de 2019, el golfista y Kelley Cahill se dieron el “sí, quiero” en la basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao y un año después, en el mes de noviembre, anunciaban que estaban esperando su primer hijo. En 2016 fue cuando hicieron público su noviazgo, que siempre han llevado con bastante discreción. El deportista compartía una imagen con Kelley, que también fue atleta durante su etapa universitaria. "Un año magnífico en el que me he graduado y he dado el salto a mi carrera profesional. Tengo muchos recuerdos de este año, pero el más importante fue empezar mi relación con Kelley”. La familia está afincada en Arizona.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie