Ortega Cano y Ana María Aldón

Junto a su mujer, Ana María Aldón

José Ortega Cano recibe el alta: 'Parece que está fuerte el corazón'

El diestro ha abandonado el hospital 24 horas después de someterse a un cateterismo

por hola.com

José Ortega Cano ha recibido el alta tras someterse a un cateterismo en el día de ayer. El diestro, de 67 años, ha abandonado el Hospital HM Montepríncipe de Madrid a las 11:00 horas junto a su mujer, Ana María Aldón. "Parece que está fuerte el corazón, estoy contento", ha dicho a los medios de comunicación. Durante la intervención, que duró unas tres horas aproximadamente, los médicos le renovaron un stent y comprobaron el funcionamiento de otro, según ha contado el propio Ortega. El torero ha puesto rumbo a casa para reencontrarse con el resto de su familia y a su llegada ha vuelto a atender a la prensa. "Vamos mejorcito", ha añadido. Ana María, por su parte, ha explicado que el torero tiene que guardar reposo y espera que se recupere pronto. "Ha salido animado, pero está muy débil", ha asegurado. 

Gloria Camila visita a su padre en el hospital y cuenta cómo se encuentra tras su operación

Loading the player...

VER GALERÍA

Horas antes de la intervención, Ortega Cano hablaba así con la prensa. "Es un cateterismo para ver cómo está todo", dijo, quitando importancia al asunto. "No es una preocupación grande. Puede que haya alguna cosita que modificar o puede que no la haya", añadió. Su esposa, en cambio, se mostraba más preocupada. "Ha sido todo tan repentino... sabíamos que tenía problemas coronarios, que tenía cardiopatías y se le colocó un sten hace varios años... pero no sé qué ha podido ocurrir, qué es lo que encontrarán ahí o cómo podrán solucionar el problema que ha encontrado el cardiólogo", dijo el pasado domingo en Viva la vida

VER GALERÍA

Ortega Cano ha estado arropado por toda su familia. Ana María Aldón no se ha separado de su lado, al igual que Gloria Camila, que acudió al hospital en cuanto terminó el rodaje de la serie en la que participa. Los hermanos del diestro, Conchi y Paco, también estuvieron muy pendientes de la intervención. "Lo único que tengo son mis hermanos y mis hijos", declaró Conchi muy emocionada. Al finalizar la operación, Paco confirmó que el torero se encontraba "bien" y que todos estaban "más tranquilos".

VER GALERÍA

Una salud muy delicada

Ortega Cano sufre problemas cardíacos desde hace años. En 2011 sufrió unas arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal. En 2013 le realizaron un cateterismo cardiaco-coronariografía y en 2017 el equipo del doctor Eulogio García, del Hospital HM Montepríncipe de Madrid, le colocó un stent en una de sus arterias. Además, la salud del diestro se ha resentado en los últimos meses. Cabe recordar que el torero pasó el Covid pocos días después de Navidad. "Llevo unas semanas muy fastidiado. No tengo mucho ánimo, no salgo casi nada, solo para ir de médicos y tengo fuertes dolores de estómago", confesó entonces en Semana, donde también contó que estaba a la espera de una endoscopia. "Esperemos que todo salga bien", deseó. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie