Fernando Guallar, el otro galán de la serie ‘Luis Miguel’, nos cuenta su drama con la Covid

El actor, de 32 años, da vida a Mauricio Ambrosi en la ficción

El actor Fernando Guallar posa como Mauricio Ambrosi en la serie de Luis Miguel

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su papel de Mauricio Ambrosi en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel lo ha catapultado a nivel internacional. Nos lo cuenta él mismo, ya comienzan a lloverle ofertas desde muchos lados, aunque prefiere tomárselo con calma, ir paso a paso y saborear este momento como no ha podido hacer hasta ahora. El día que hablamos con Fernando Guallar, era el primero que hacía vida social desde hace meses. Y estaba “encantado de volver a la vida”. Este momento agridulce ha sido culpa de la Covid-19. La superó en casa con unos días de fiebre y pérdida del olfato, se marchó a rodar, y a su regreso a España comenzó a encontrase mal. Consecuencia del virus, sufrió una trombosis pulmonar que le ha mantenido apartado todo este tiempo. El actor , de 32 años, acudió a la inauguración del Pavilion of Design de Cartier en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro, en Madrid. Una exposición donde se reúnen las creaciones más emblemáticas de la firma.

Hola 4010 Fernando Guallar©javier Salas
Fernando Guallar fotografiado en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro, donde asistió a la inauguración del Pavilion of Design de Cartier.
Acceso a la versión digital

- ¿Cómo estás llevando el boom y el éxito de la serie de Luis Miguel?

- Muy bien. Ha sido un año tan intenso para todos que el rodaje fue como muy de dedicarme al presente y ahora estoy recogiendo los frutos de todo. Cuando ya ves la respuesta de la gente y de los periodistas es como que vuelvo a revivir un poco la experiencia, y me estoy dando cuenta de que hemos hecho un buen trabajo. Pero cuando estás ahí con todo esto que está pasando… ha sido el rodaje más caótico de mi vida.

- Se rodó el año pasado en plena pandemia.

- Sí, bueno, empezamos prepandemia, paramos casi seis meses en los que tuvimos que volver cada uno a su país y luego retomamos en septiembre, así que ha sido todo muy raro, eso que no sabes muy bien dónde estás. Ahora ya ha sido como aterrizar y ver el trabajo. Y la verdad es que estoy muy contento.

“Me voy ahora dos meses a Valencia a rodar y tengo unas ganas que me muero por esto, por tener una rutina y responsabilidad...he estado muchos meses parado y enfermo.

- ¿Y estás notando la respuesta a nivel internacional?

- No te voy a mentir , lo que queríamos con un proyecto así era abrir un mercado más internacional. Sí lo estoy notando y me da un poco de vértigo a veces, pero también tengo a mis agentes tanto en Argentina como en Los Ángeles y México, que son quienes me van diciendo. Muchas veces te vas a un país nuevo, te ofrecen cosas, te llaman, pero no es tu medio, necesitas que alguien te eche un cable. Ahora sí está habiendo bastante movimiento, pero yo filtro mucho y con mucha calma.

- ¿Dirías ‘sí’ a Hollywood si llamara a tu puerta?

- Siempre había rechazado Hollywood, pero justo esta semana dije: “no lo rechaces, que quizá es más interesante de lo que parece”. Hablo francés, inglés, alemán...y me apetece más el mundo Europa, pero, de repente, ahora sí hay cosas que podrían ser interesantes. Aunque te diré que lo veo lejano por mucho que todo parece más cercano de lo que pensamos. Ahora haces las pruebas en el salón de tu casa y todo lo mandas. Antes era mucho más complicado hacer casting en Estados Unidos. Ahora el mundo se ha hecho más pequeñito.

Fernando Guallar en la serie de Luis Miguel©Netflix
El actor en una escena de la serie que lo ha catapultado a nivel internacional.

- Fernando, has estado muy mal con las secuelas de la Covid ¿cómo te encuentras ahora?

- Mucho mejor, también de cabeza, conviviendo con lo que ha pasado. Sinceramente, ha sido un cambio muy grande en mi actitud hacia muchas cosas.

- Hablas casi como en un llamamiento para que la gente no se lo tome a la ligera.

- Eso es lo triste, que no nos damos cuenta a veces hasta que no nos pasa muy cerquita. ¿Quién me iba a decir hace un año que iba a estar como he estado hace unos meses, con 32 años que tengo? Es una locura, y al final he entendido que todo esto que hemos tenido es también un reto a la cabeza. De hecho creo que deberíamos aplaudirnos mucho más por haber superado esto mentalmente, porque es muy complicado… de repente me llamaron un día del hospital y me dijeron “tienes que venir”… recibes los resultados y dices: “no lo entiendo”.

- ¿Qué es lo que te pasó?

- Una trombosis pulmonar, coágulos a raíz de haber tenido la Covid y lo muy peligroso en este caso es volar, así que no pude volver a volar durante un tiempo.

- ¿Tenías síntomas persistentes después de haber pasado el coronavirus?

- No, superé la Covid, todo bien más o menos, volví a España y en el momento que regresé fue cuando empecé a tener mareos, pinchazos, no me terminaba de encontrar bien. No oxigenas bien porque los coágulos están obstruyendo... una cosa muy loca, la verdad.

De repente me llamaron un día del hospital y me dijeron: “Tienes que venir”… recibes los resultados y dices: “No lo entiendo”

- Pero cuando diste positivo no te ingresaron. ¿Qué síntomas tuviste entonces?

- Nada, un poco de fiebre, perdí el olfato y cansancio puro y duro. No se sabe qué es, pero hay a algunas personas que les afecta sobre todo al sistema vascular.

- ¿Ahora qué vas a hacer, cómo te planteas el verano?

- Pues ahora es como volver un poco a la vida, estoy muy feliz. Hoy es la primera vez que he salido así socialmente y estoy muy contento. Empiezo una película nueva, me voy dos meses a Valencia a rodar y tengo unas ganas que me muero por esto, por tener una rutina y responsabilidad... es que he estado muchos meses parado y enfermo.