Cambia de rumbo para afrontar nuevos retos

Mamen Mendizábal explica los motivos personales por los que deja 'Más vale tarde'

'Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio, o cuidar a alguien cuando se pone malo', ha confesado la periodista

Por hola.com

Mamen Mendizábal, uno de los rostros más conocidos de laSexta, se despide de Más vale tarde para afrontar nuevos retos en Atresmedia. "Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de Más vale tarde. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo. Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto", explicó el pasado viernes a todos sus seguidores. "Quiero dar las gracias a todo el equipo con el que he trabajado. A quien tome las riendas de Más vale tarde le dejo a los mejores y a unos espectadores fieles. Gracias de todo corazón", continuó. La periodista, que forma parte del equipo de laSexta Noticias desde que nació la cadena en 2006, finalizó su mensaje dando las gracias a Atresmedia y a laSexta "por entenderme y apoyarme en este nuevo viaje". "Pero, ojo, que no os libráis de mi hasta el 30 de junio en Más vale tarde. Ni después", aclaró. 

Mamen Mendizábal, una presentadora de éxito que comparte su vida con el locutor José Antonio Ponseti

VER GALERÍA

Tras anunciar su marcha de Más vale tarde, la presentadora, de 45 años, intervino en laSexta Noche para hablar sobre este cambio de rumbo. "Llevábamos tiempo pensándolo, se han dado ahora las circunstancias, y estoy contenta porque es una revolución personal, un cambio de ciclo y eso supone aprendizaje, diversión y nervios; un reto", dijo. 

VER GALERÍA

Mendizábal lleva al frente de Más vale tarde desde 2012, compaginado el magazín por excelencia de laSexta con diversos programas como Scoop, un formato centrado en el periodismo de investigación, y Palo y astilla, un espacio de entrevistas. "Mi zona de confort tenía muy poco confort, yo me paso la vida en la tele. Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio, o cuidar a alguien cuando se pone malo", confesó. "Trabajo de lunes a viernes en la tele caiga lo que caiga. Es una forma de vivir que he elegido, pero que tiene un coste personal grande y un sacrificio grande. Te enganchas a la adrenalina del directo, pero tres horas diarias durante tantos años, más lo que llevaba a cuestas, hacen que tenga una verdadera necesidad de cambiar de ritmo. Y los que me rodean también tienen la necesidad de que cambie de ritmo", añadió. 

A partir de ahora, la periodista seguirá trabajando, pero sin la presión de conducir un programa diario en directo. "laSexta y Atesmedia han confiado en sacar adelante otro proyecto dejando este y darme alas para las necesidades que tengo ahora", agradeció. 

Susanna Griso rompe a llorar al escuchar la historia familiar de su compañera Mamen Mendizábal

VER GALERÍA

El lado más personal de Mamen Mendizábal

La periodista comparte su vida con José Antonio Ponseti, de 54, locutor de la Cadena Ser en programas como Aventureros y Carrusel Deportivo. La pareja se conoció en 2005, cuando la presentadora sustituyó a Gemma Nierga en La Ventana durante su baja maternal y él trabajaba en los espacios deportivos de la misma emisora. Desde 2013 viven juntos en un piso del centro de Madrid y es habitual verles por los restaurantes de la zona. "Creo que lo mejor de compartir la profesión con la pareja es que entiende perfectamente los ritmos, la popularidad y todo lo que exige", dijo la madrileña en una entrevista concedida a El Mundo en 2015.

VER GALERÍA

La pareja no tiene hijos y la presentadora ha defendido públicamente, y en el libro No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos, de María Fernández-Miranda, su opción vital de renunciar a la maternidad. "Vivo una época de plenitud y, sin embargo, lo que más he oído durante este año en el que me he convertido en cuarentañera es ‘todavía estás a tiempo de tener un hijo’. ¿Pues sabes qué te digo? Que me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes y prejuicios”, denunció.