Norma Duval y su madre

Duro golpe para toda la familia

Fallece Purificación Aguilera, madre de Norma Duval

La artista pierde a su progenitora, que ha fallecido de muerte natural después de 11 años de enfermedad

por Martín Gálvez Piqueras

Duro golpe para Norma Duval. Su madre, Purificación Aguilera, ha fallecido de muerte natural después de 11 años de enfermedad. En los últimos tiempos, los problemas de salud se habían agravado para Purificación, según había reconocido su hija en distintas ocasiones. Además, desde que estallara la pandemia del COVID, que la artista ha sufrido en sus propias carnes, no resultaba nada fácil para su familia gestionar una situación donde los mayores y los que tienen patologías previas son los más vulnerables. Cerca de cumplir los 90 años, Purificación era una persona dependiente que recibía el amor y la atención tanto de sus hijos como de sus nietos. Entre las experiencias más dolorosas de su vida, estuvo la pérdida de su hija Carla Duval, hermana de Norma, quien falleció en 2010 a los 45 años de edad.

Norma Duval vuelve a la televisión con su proyecto más valiente

VER GALERÍA

Una de las últimas ocasiones en la que pudimos ver a la cantante con su madre fue durante la presentación de una campaña solidaria con motivo del Día del Cuidador, iniciativa puesta en marcha por Lindor, Ausonia y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Fue un 26 de octubre de 2016, tal y como reflejan las imágenes, donde la actriz se mostró muy cariñosa y emocionada con Purificación Aguilera, abrazándola en todo momento. "Cuidaré de mi madre hasta que se vaya", aseguró entre lágrimas Norma, embajadora de esta acción de cara a concienciar a la sociedad. Además, quiso mandar "un mensaje de aliento" a todas aquellas personas que sufren la misma adversidad, deseándoles "que no se desanimen porque hay momentos muy duros", expresaba entonces. "Me siento muy identificada con todas ellas", reconocía.

La emotiva aparición pública de Norma Duval con su madre

VER GALERÍA

Mientras, hace solo unas semanas, la presentadora tuvo un entrañable gesto con su progenitora por el Día de la Madre. El pasado 2 de mayo, la actual colaboradora de La mañana de La 1 y nueva concursante de El desafío en Antena 3 compartió una fotografía donde nos mostraba un retrato pictórico de ella misma con Purificación Aguilera. "Quiero agradecer este precioso regalo del programa Gente Maravillosa de la Televisión Canaria, en el cual he tenido el gusto de participar", contaba Norma Duval. Es un "cuadro pintado por el pintor canario Paco Navarro", añadía.

Norma Duval posa espectacular en bikini y responde a la última polémica sobre Matthias Kühn

VER GALERÍA

Norma Duval es el nombre artístico de la exvedette, ya que realmente se llama como su madre, Purificación, de apellidos Martín (por su padre) y Aguilera (por su progenitora). La matriarca del clan estuvo casada con Albino Martín Moreno, de profesión militar, al que perdió trágicamente a los 80 años en 2002 tras una fatal caída en casa de la artista. Fruto de su matrimonio nacieron sus hijas Norma y Carla y su hijo Albino. Sobre éste último, al que llaman cariñosamente Albi, la modelo reconocía que "ha sido como mi mano derecha durante muchísimos años, porque era el que estaba conmigo en las galas, el que me ponía las luces, el que me llevaba las nóminas, el que traía a los bailarines, el que cargaba las cosas...", decía durante una entrevista en el extinto ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. Por su parte, Purificación Aguilera era abuela de Yelko, Marc Ivan y Christian, los hijos que tuvo Norma Duval de su relación con Marc Ostarcevic. También tenía otras nietas como son las gemelas Paula y Andrea, hijas de Carla Duval, e incluso era bisabuela del pequeño Izan.

¡Cada día más joven! Norma Duval celebra su 64 cumpleaños volcada en su familia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie