Bárbara Mirjan, inseparable de Cayetano Martínez de Irujo en su ingreso

Llevan juntos cinco años

Bárbara Mirjan no se separa de Cayetano Martínez de Irujo durante su ingreso

El aristócrata está en el hospital desde el jueves y ha sido operado de una obstrucción intestinal

por hola.com

Han pasado cerca de cinco años desde que Cayetano Martínez de Irujo inició una relación sentimental con Barbara Mirjan. A lo largo de este tiempo, en el que han apostado por la discreción para su romance, ambos se han apoyado mutuamente en los buenos momentos y también en los malos, como el que ahora atraviesa el aristócrata. El conde de Salvatierra está ingresado en la Clínica La Luz de Madrid, donde ha sido operado de urgencia a causa de una obstrucción intestinal, y su novia no se separa de él desde entonces. Le visita a diario para hacerle compañía y animarle tras esta intervención quirúrgica por la que ha tenido que pasar por el quirófano en once ocasiones.

VER GALERÍA

-La celebración familiar de Genoveva Casanova con Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos

-Cayetano Martínez de Irujo cuenta por qué rompió con la infanta Elena

Desde que el jueves el hijo de la duquesa de Alba llegó al hospital madrileño, Bárbara está a su lado tal y como queda reflejado en diferentes fotografías en las que se puede ver cómo cada día acude al centro sanitario. La mañana de este domingo entraba con ropa cómoda, sin querer hacer declaraciones y hablando por teléfono. La tarde anterior, también evitando contar nada sobre su pareja, acudía en compañía de su padre, Javier, para conocer la evolución de Cayetano, que ha sido operado por el doctor Enrique Moreno, el cirujano en el que confía desde 2015. Este prestigioso médico, que acaba de publicar su primera novela, ha recibido el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y es académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Bárbara, que conoció a Cayetano durante unas vacaciones en Marbella, está a su lado todo el tiempo que permiten las normas que este centro tiene para las visitas, pero no ha sido la única persona de su círculo que le ha transmitido su apoyo. Este sábado también se interesó por su salud Eugenia Martínez de Irujo. Era la duquesa de Montoro quien explicaba a la salida que su hermano había pasado la noche bien y tranquilo, que se encontraba aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por lo que la fecha de alta no se había barajado todavía y lamentaba "la lata" que le está dando este problema de salud en los últimos años.

Loading the player...

En la última entrevista concedida a ¡HOLA!, Cayetano, que en abril cumplía 58 años, relacionaba esta dolencia con el "dolor emocional" que vivió tras el fallecimiento de su madre en noviembre de 2014. Además, es justo un año después de aquella pérdida cuando sitúa su momento más crítico de salud. Cabe recordar que entonces la obstrucción intestinal derivó en una peritonitis por la que casi muere. Entonces fue intervenido en dos ocasiones, primero en Sevilla y luego en Madrid, donde estuvo un mes ingresado para poder recuperarse de esta "gravísima operación" que se prolongó once horas. “Si hubiera llegado al hospital seis horas más tarde hubiera sido irrecuperable, hubiera tenido una paralización de órganos y la infección me hubiera entrado en la sangre”, dijo entonces para explicar la magnitud de su problema.

El acontecimiento al que tenía previsto acudir

El ingreso del duque de Arjona, que tiene dos hijos nacidos durante su relación con Genoveva Casanova, se produce justo una semana antes de uno de los acontecimientos más esperados por la familia: la boda de Carlos Fitz-James Stuart con Belén Corsini.  El hijo menor del duque de Alba y Matilde Solís ultima los preparativos para contraer matrimonio el 22 de mayo en el Palacio de Liria, un lugar lleno de historia y significado para los Alba, quienes no solo han vivido allí sino que también lo han elegido como escenario para sus celebraciones. Su tío Cayetano forma parte de los invitados (así lo confirmó él mismo en nuestras páginas) y tenía previsto estar presente.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie